jueves, 14 de marzo de 2013

Arroz con salchichas

Un plato rico, economico y sencillo de preparar, que más se puede pedir?

 
 

 

INGREDIENTES:

Arroz (3 pocillos)

1 cebolla

3 dientes de ajo

1/2 pimiento rojo

1 zanahoria

un chorro de tomate natural

1 cucharadita de pimenton dulce

Azafrán

1/2 vaso de vino blanco

6 salchichas frescas

Aceite de oliva

Pimienta y sal


Echar un poco de pimienta a las salchichas cortadas en trocitos y dorarlas en una sarten. Cuando empiecen a dorar añadir el vino blanco y dejar reducir un par de minutos.

Sacar las salchichas con una espumadera y reservar el liquido sobrante.

Dorar en una sarten la cebolla, el ajo, el pimiento y la zanahoria picados, cuando empiecen a dorar añadir la cucharadita de pimenton y el liquido sobrante de preparar las salchichas. Dejar reducir unos minutos y echarle un chorro de tomate natural.

Añadir los 3 pocillos de arroz y las salchichas, cubrir con algua (yo echo el doble y un poco más por cada medida de arroz) y añadir el azafrán y la sal.

Dejamos cocer hasta que el arroz este tierno, apagar y dejar reposar 10 minutos tapado.




2 comentarios:

  1. Me contó tu madre que habías abierto un blog y rápido vine a verte. ¡Has empezado fuerte! Con unas recetas estupendas y que te puedo copiar porque a mí me gusta la cocina pero no me gusta la complicación, soy muy vaga.

    Tengo un blog de recetas hace 6 años, aunque ahora lo tengo un poco abandonado. Falta de tiempo y falta de ganas, que lleva su tiempo y, como te he comentado, estoy perezosa 100%

    Si tienes alguna duda, a la hora de publicar o cualquier cosa, me lo dices. Si puedo, te ayudaré, aunque te aviso que no sé mucho.

    De momento, te voy a aconsejar que pongas "Etiquetas" a tus entradas. Como más te guste: primero platos, pescado, algún ingrediente... etc. De esta forma se irán almacenando por bloques y, todos, hasta tú, cuando tengas muchas, sabrás por dónde anda la receta.

    Muchos besos y, ya sabes, en Cantabria y por estos mundos me tienes.

    Finuca
    lasrecetasdefinuca@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Finuca!! miraré lo de las etiquetas por que la verdad todavia estoy aprendiento sobre esto del blog y no tengo mucha idea.

    Ayer me pasó mi madre tu blog y ya le estuve echando un vistazo, esta genial tienes un monton de recetas buenisimas, me encanta!! Te pasa lo mismo que a mi me gusta mucho la cocina y la reposteria pero sobre todo recetas que este ricas pero sencillas, complicaciones las justas.

    Ahora que ya me anime a dar el primer paso ahora hay que mantenerlo que es verdad como dices lleva su tiempo y buff quien llegará a los 6 años!!

    Un beso y muchas gracias por tu ayuda ahora mismo me pongo a mirar lo de las etiquetas.

    ResponderEliminar