miércoles, 13 de marzo de 2013

Cupcakes de chocolate y vainilla

 
Me encanta esas tartas espectaculares recubiertas con fondant con unos diseños que te dejan con la boca abierta, aunque he hecho mis pinitos con el fondant, no acaban de convencerme esos sabores, para mi gusto son tartas secas o demasiado dulces en las que quizas el diseño sea más importante que el sabor.

Admiro a esos maestros y maestras de este arte de la reposteria que además de derrochar creatividad tienen una paciencia increible!!! yo no tengo tanta asi que de momento creo que me quedo con la reposteria algo más clásica (y sencilla jejeje) pero siempre esta bien probar alguna cosa nueva asi que me voy a aventurar con los cupcakes que por cierto estan buenisimos!!

 
 
INGREDIENTES

Para los cupcakes

125gr de mantequilla a temperatura ambiente

125gr de azucar

125gr de harina con levadura incorporada (Para hacerlos de chocolate sustitui 1 cucharada de harina por dos de cacao puro en polvo)

2 huevos grandes

2 cucharadas de leche

1 cucharadira de extracto de vainilla

Para el glaseado de mantequilla

175gr de mantequilla

2 cucharadas de leche

350gr de azucarl glass

1 cucharadira de azucar avainillado

Colorante


En un cuenco batimos la mantequilla con el azucar, añadimos los huevos y una cucharada de harina para que la mezcla no cuaje.

Vamos mezclando poco a poco el resto de la harina, la leche y el extracto de vainilla. Cuando este todo bien unido, colocamos los moldes en una bandeja para hornear y repatimos la masa a partes iguales.

Horneamos unos 15 ó 20 minutos en el horno precalentado a 180º. Los sacamos cuando hayan subido y este dorados y dejamos enfriar en una rejilla.

Para el glaseado, batimos bien la mantequilla hasta conseguir una masa fina, añadir la leche, la vainilla y la mitad del azucar y batir unos minutos. Incorporar el azucar restante y seguir batiendo hasta conseguir una masa blanda y esponjosa.

Si se quiere añadir colorante, echarlo gota a gota hasta conseguir el todo deseado.

Meter el glaseado en la manga usando una boquilla grande y decorar los cupcakes. Finalmente espolvorear con virutas de chocolate blanco y negro.




1 comentario:

  1. Ya tienes una seguidora más. Estos cupcakes tienen una pinta excelente. Puedes echar un vistazo a mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ también en FB https://www.facebook.com/pages/Obsesión-Cupcake/484733861576202 Espero que te guste. Saludos.

    ResponderEliminar