miércoles, 13 de marzo de 2013

Galletas de mantequilla glaseadas

Esta receta es de la colección de Pasteleria creativa que estoy haciendo, el primer fasciculo venia con los cortadores en forma de mariposa y una explicación bastante sencilla asi que me anime a probar y la verdad que me encantan hacer estas galletas, como sabor no son mis preferidas pero no estan mal y a los niños les encantan.
Creo que iré haciendo unas cuantas más de estas para ir mejorando!!!!

 
 

 

 


INGREDIENTES:

Para las galletas (yo suelo hacer el doble de estas cantidades)

 
125gr de azucar glass (yo uso azucar normal)

125gr de mantequilla

1 huevo mediano

1 cucharadita de azucar avainillado

250gr de harina


Para el glaseado

150gr de azucar glass

un poco de agua

Colorantes

Batir el azucar con la mantequilla a temperatura ambiente hasta q quede una mezcla cremosa, agregar el huevo y el azucar avainillado y mezclar bien.

Mezclar la harina poco a poco hasta formar la masa. Cuando este bien amasada hacer una bola y envolver en film trasparente para dejar reposar en la nevera media hora.

una vez pasado este tiempo ponemos a precalentar el horno a 180º, sacamos la masa y la extendemos en una superficie enharinada, dejandole unos 4mm de grosor. Cortar las galletas y hornear unos 10 ó 15 minutos hasta que se doren.

Dejar enfriar antes de empezar a decorarlas.

Para hacer la glasa, hechamos unas gotas de agua en el azucar y vamos mezclando hasta conseguir una consistencia cremosa, no demasiado liquida.

Separar el glaseado en cuencos (según los colores que vayamos a usar) teñimos cada cuenco del color deseado y metemos cada glaseado en una manga pastelera o en botes para decorar.

Solo nos queda echarle imaginación y decorar al gusto, aqui dejo una foto de mis primeros intentos:







3 comentarios:

  1. Me encantan sobre todo ,la del zapato...

    ResponderEliminar
  2. Thanks for sharing your thoughts. I truly appreciate
    your efforts and I am waiting for your further write ups thank you once again.

    Feel free to surf to my site - watch video

    ResponderEliminar
  3. Hey there! I just wanted to ask if you ever have any trouble with hackers?
    My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing several weeks of hard work due to no backup.
    Do you have any solutions to protect against hackers?


    Feel free to surf to my webpage ... acheter des kamas

    ResponderEliminar