martes, 19 de marzo de 2013

Mini mantecados de pascua de Avilés

 
Me encantan mis mini bollos de pascua!!!! Estaba sentada en el sofá pensando que me apetecia un trozo de bollo de pascua ahora que ya esta tan cerquita, pero no tenia mucha ganas de ponerme a hacer uno grande, asi que pense y por que no unos mantecados pequeños?? y a ellos que me puse!!!!

Pues me encanta el resultado, además de estar ricos ricos son una cocadaaaa jejejeje


 

Para hacerlos use la misma receta que el bollo de pascua típico de Aviles pero cambiando las cantidades a:

4 huevos

250gr de azucar

250gr de mantequilla sin sal

250gr de harina

Reparti la masa en moldes para magdalenas y a hornear!!. Por supuesto les puse la misma decoración que lleva el grande, aqui os dejo más fotos:


 
 
 


 


 

5 comentarios:

  1. Una idea super original!!!!!!!!!!me parece estupendo

    ResponderEliminar
  2. He tenido que hacerme seguidora de tu blog porque me ha encantado la variedad de recetas que tienes. Llevo casi tres semanas a dieta y no sé si es buena idea, porque ahora mismo me comería los pastelitos de bacalao de tu abuela, el pollo cajún y de postre estos mantecados ¡horror! Y para bajarlo un licor que te he visto que llevaba puding de chocolate.... argggg ;)

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja muchas graciasss!!! pero con esos cupcakes y tartas que haces tu no se como puedes seguir la dieta ni un dia!! estoy encantada de tener a una artista de la reposteria como tu por aqui, la próxima entrada que publique, algo ligerito, un bizcocho de pera perfecto para la dieta jajaja

    ResponderEliminar
  4. Yo no se cocinar todo eso se bate y solo se vierte en los moldes?

    ResponderEliminar
  5. Hola Natalia, primero se baten los huevos, es importante batirlos muy muy bien, despues añades el azucar y sigues batiendo un poco más, despues la mantequilla y cuando lo tengas todo bien batido vas añadiento poco a poco la harina. Cuando lo tengas todo bien integrado viertes en los moldes y al horno. El proceso es el mismo que para el bollo de pascua grande, lo puedes ver aqui: http://tartantula.blogspot.com.es/2013/03/bollo-de-pascua-de-aviles.html
    Saludos!!!

    ResponderEliminar