jueves, 11 de abril de 2013

Alubias blancas con calabaza

Pues como sigue y sigue lloviendo sin parar y no llega el tiempo de las ensaladitas y los platos más fresquitos, un cocidito otoñal para entrar el calor.

Es un potaje muy rico y nutritivo de sabor suave, a mi me gusta cortar la calabaza en trocitos pequeños y dejarla cocer con las alubias un buen rato para que se deshaga bien y deje el caldo espesito y con ese con ese color anaranjado pero también la podemos agregar cortada en cuadrado al final de la cocción para que quede más entera.

 
 
INGREDIENTES

400 gr de alubias blancas

300 gr de calabaza

1/2 cebolla

1 puerro

2 dientes de ajo

1 cucharadita de pimenton

Una hoja de laurel

1 pizca de comino (opcional)

un poco de perejil

Aceite y sal

Ponemos en remojo las alubias la noche antes. Al día siguiente en una olla pochamos la cebolla y el ajo, añadimos el puerro picado y removemos.

Agregamos las alubias escurridas junto con la calabaza, el pimentón, el laurel, el perejil y el comino, cubrimos de agua y echamos un chorro de aceite y sal.

Dejamos cocer hasta que las alubias este tiernas.

10 comentarios:

  1. Contra el mal tiempo una alubiada calentita entra a las mil maravilla, y encima con calabaza, ¿que más podemos pedir? Que me pido una ración.

    Saludossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te guardo una!!! si no viene el calor pues nos apañamos!!!

      Eliminar
  2. Me encantan los potajitos calentitos....y el tuyo tiene una pinta excelente¡¡
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  3. Un plato de cuchara muy apetecible todavía por aquí, donde el mal tiempo no nos acaba de abandonar, aunque hoy nos dio una tregua.
    Gracias por tu visita y por tus palabras, a mi también me gustan mucho tus recetas y tampoco quiero perderme nada.
    Un bico y encantada de conocerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por pasarte y por aqui! me gustan muchisimo tus recetas, esta claro que eres una experta cocinera! besoss

      Eliminar
  4. Delicioso, en casa las fabas las comemos muchísimo, mi suegra las siembra y tenemos para todo el año, así que semanalmente cae algún guiso con ellas.
    Mira que las he preparado de muchas maneras pero no les he puesto calabaza y mira que nos gusta ¿eh? así que me llevo tu receta.
    Y a ver si llega el buen tiempo ya porque yo creo que me están saliendo aletas ya...
    Besinos mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pruebalas que estan muy buenasss!! aqui las vecinas tienen plantadas calabazas y siempre nos regalan alguna, asi que tenemos me paso una buena temporada haciendo guisos, bizcochos, pures pero si yo también tengo ya ganas del que venga el tiempo de las ensaladitas que de agua y frio vamos bien servidos. Besoss

      Eliminar
  5. Que buena pinta que tienen, nunca las he probado con calabaza, pero vamos, que solo con ver la foto, uhmmm que buenas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan muy buenas!! si te gusta la calabaza te recomiendo que las pruebes, veras como repites. Besos

      Eliminar