martes, 16 de abril de 2013

Bocaditos de limón

Estos pasteles no estan buenos, lo siguienteeee!! a mi me encanta el limón y si os gusta probarlos por que estan increibles!!


INGREDIENTES

Para el bizcocho
200gr de mantequilla

200gr de azucar

4 huevos

300gr de harina

1 cucharadita de levadura

la ralladura y el zumo de un limon

Para el almibar:

3 cucharadas de azucar

El zumo de un limón

Para el glaseado de limón

350gr de azucar glass

El zumo de 1 limón

Colorantes

Batimos la mantequilla y el azucar hasta conseguir una una crema esponjosa y de color pálido. En el mismo bol vamos añadiendo los huevos uno a uno y batimos hasta que la mezcla quede cremosa.

Añadimos poco a poco la harina junto la levadura. Cuando este bien mezclado añadimos la ralladura y el zumo del limón.

Metemos al horno precalentado a 180º en un molde cuadrado de 20 cm unos 50 minutos, estará listo si al pincharlo con un palillo en el centro sale limpio.

Una vez listo esperamos que enfrie desmoldamos y cortamos con un cuchillo para nivelarlo y que no quede abombado, lo pinchamos con un palillo por toda la superficie y lo empapamos con el almibar que habremos preparado calentando el zumo de limón y el azucar en un cazo hasta que espese un poco. Dejamos que empape bien y cortamos el cuadraditos.

Preparamos el glaseado mezclando poco a poco el azucar glass con el zumo de limón para conseguir una pasta cremosa, no demasiado liquida, la dividimos en dos boles y teñimos con los colores que nos gusten.

Vamos cubriendo los pastelitos con el glaseado y los dejamos secar sobre una rejilla, los decoramos al gusto.







3 comentarios:

  1. Como a míiiii, el limón me vuelve loca, hasta a bocaos me lo como, eso si, poniendo carillas raras, jajaja.
    Me han gustado mucho estos pastelitos, jo, a los peques les encantan fijo ¿no? con los colorinos, vaya pasada.
    Besinossss

    ResponderEliminar
  2. Hombre yo tanto como a bocados noooo jajaja pero eso si todo lo que lleva limón me encanta!! a mi hija le gustaron muchisimooo pero la próxima vez los hago solo amarillos que me pegan más

    ResponderEliminar
  3. Hola, os dejo informacion sobre el zumo de limon. Saludos.http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/bebidas/zumo-de-limon/

    ResponderEliminar