domingo, 21 de abril de 2013

Champiñones con jamón

Siempre estoy probando recetas nuevas para conseguir que mi hija coma de todo, y aunque no me puedo quejar por que es una niña que come bastante bien, según va creciendo se va haciendo más escogida, sobre todo con las verduras (claro, con los macarrones y la pizza no hay problema) asi que intento prepararlas de diferentes formas para que le resulten más apetecibles, de momento lo he conseguido con el calabacin al horno, el pastel de coliflor y la lasaña de berenjenas (podeis ver las recetas AQUI ) asi que esta vez le tocaba el turno a los champiñones que los tiene bastante atravesados y no hay manera.

No voy a decir que esta receta ha sido la solución definitiva para que coma champiñones pero se aproximó bastante al éxito, se lo mezclé con una salchicha fresca troceada y la verdad que lo comió todo bastante bien, eso si, cuando encontraba un trozo grande lo sacaba rápidamente de la boca, asi que tomo nota y para la próxima cachitos más pequeños jejeje


 
 INGREDIENTES

1 bandeja de champiñones grandes

1 cebolla

3 dientes de ajo

1 blister de taquitos de jamón

1 puerro

1/2 pimiento verde

Albahaca, romero y tomillo

Aceite y sal

En una olla echamos un chorro de aceite y sofreimos la cebolla y el ajo picados, cuando empiece a dorar añadimos el puerro y el pimiento picados también.

Dejamos que se hagan un poco y le echamos un chorro de vino blanco, dejamos reducir.

Cuando se haya evaporado todo el vino, agregamos los champiñones y el jamón, echamos un poco de sal, añadimos las especias y removemos bien.

Dejamos cocer a fuego medio hasta que veamos que los champiñones estan bien hechos. No hace falta añadirles agua por que es suficiente con el agua que sueltan los champiñones cuando empiezan a cocerse.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada