jueves, 25 de abril de 2013

Pan milagro

Desde que vi esta receta en el blog Cocinando soy feliz  me moría de ganas de hacerla. Pan casero tan sencillo de hacer!! sin precalentar el horno, sin tener que esperar que leve...increíble, había que probarlo. Pues bien, he quedado encantada!!! y estoy segura de que lo haré más veces por que esta muy bueno y se hace en un momento.

Olvidé sacar la foto de la miga por que lo dejé enfriar antes de cortarlo y teníamos tantas ganas de probarlo que cuando me di cuenta ya estábamos comiendo pero os puedo asegurar que quedo una miga muy esponjosa.


 
INGREDIENTES

350 gr de harina de fuerza

175 gr de agua

20 gr de aceite de oliva

20 gr de levadura fresca

1 cucharadita pequeña de sal

1 bolsa de asar


Mezclamos en un bol el agua, la levadura y el aceite.  En una superficie hacemos un volcán con la harina mezclada con la sal y en el centro ponemos los demás ingredientes ya mezclados.

Amasamos muy bien todo hasta que este todo bien integrado y tengamos una masa elástica. Hacemos con ella una bola y con un cuchillo le hacemos unos cortes.

Metemos la masa en la bolsa de asar y la cerramos lo más cerca posible del borde (para dejar espacio ya que el pan crecerá) le hacemos unos agujeros a la bolsa para dejar salir el aire durante la cocción.

Encendemos el horno a 200º (no debe estar precalentado) introducimos la bolsa y dejamos que se haga unos 40 minutos.

Cuando este listo lo sacamos de la bolsa con cuidado de no quemarnos con el vapor y lo dejamos enfriar.

He visto en otros blogs que usan un molde pirex redondo tapado en lugar de bolsa de asar, a mi en la bolsa me quedo genial!!

14 comentarios:

  1. Hola preciosaaaa, me encanta el pan milagro, yo soy de las que lo prepara en el molde de Pirex, no lo había visto hacer en bolsa y por lo que veo sale estupendo, así que otra cosita nueva que acabo de aprender.
    Me encanta!!!!!
    Besinos mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tenia el molde pirex asi que buena es una bolsa jejeje

      Eliminar
  2. Vengo a devolverte la visita y me encuentro con este pan tan riquísimo, así que me quedo y sigo de paseo por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Encantada de tenerte por aqui!

      Eliminar
  3. Hola guapa !!!
    No hay cosa mas gratificante que hacer pan , verdad ?....Yo me animé a preparar la masa madre desde hace unos meses y estoy encantada,cada dia con mas adicción jaja...
    Gracias por tu visita ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, lo del pan casero es un vicio. Gracias por pasarte por aqui me encanta tu blog!! Besos

      Eliminar
  4. Que apetecible esta hogaza de pan!!!!!!!!!tiene una pinta estupenda!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona, te devuelvo la visita y siento no haberte visitado antes pero es que de tiempo ando superescasa. De todos modos quería comentarte una curiosidad y es que el otro día buscando una receta de pan de maíz di con tu blog y lo preparé tal y como lo tienes tú. gracias por compartir tus recetas. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita!! encantada de tenerte por aqui, tienes un blog increible! Besoss

      Eliminar
  6. yo soy una negada para el pan y este es el unico que me ha dado resultado...te quedo estupendo! un beso y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es facilisimo hacer y sale muy rico, para que complicarse mas la vida? Igualmente, besoss

      Eliminar
  7. Tiene una pinta estupendaaa! Dan ganas de comerselo con solo mirarlo! No me extraña que no te diese tiempo ha hacer las fotos!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad que con la mesa puesta y llegando ese olorcillo lo que menos te acuerdas es de ponerte a hacer fotos jajaja. Besoss

      Eliminar