lunes, 8 de abril de 2013

Tarta de galletas XL

el relleno de esta tarta es el mismo que el de la tarta de la abuela la diferencia es que en lugar de usar galletas tipo maria para hacer las capas que se usan en la versión tradicional, he optado por hacer 3 supergalletas y la verdad que me encanta el resultado!!

Esta muy rica, a mi la galleta me quedo quizás un poco seca, asi que os recomiendo que si la haceis las empapeis sin miedo con la leche. Al día siguiente esta mejor todavia!!

 
 
INGREDIENTES

Para las galletas

1 huevo

150gr de azucar

1 cucharadita de azucar avainillado

250gr de mantequilla

500gr de harina

1 cucharadita de levadura

Una pizca de sal

Para la crema

1 sobre de flanin el niño

300 ml de leche

3 cucharadas de azucar

Para el chocolate

1 sobre de flanin el niño

1/2 tableta de chocolate para fundir

2 cucharadas de azucar

300 ml de leche


Leche templada para empapar las galletas


En un bol batimos el huevo y el azucar, incorporamos las mantequilla y seguimos batiendo. Cuando tengamos una mezcla cremosa añadimos el azucar avainillado y la pizca de sal. Mezclamos bien y comenzamos a agregar el harina junto con la cucharadita de levadura.

Vamos mezclando poco a poco el harina y amasando hasta formar una bola que no se peque a las manos, si es necesario se echa más harina, cuando la tengamos lista envolvemos en film transparente y dejamos 1 hora reposar en la nevera.

Una vez pasado este tiempo sacamos de la nevera, dividimos la masa en 3 partes iguales, extendemos con el rodillo una de las partes y con el aro de un molde desmontable cortamos la primera galleta. Para luego pasarla a la bandeja del horno sin que me rompiera yo puse debajo papel de hornear al extenderla asi la pase a la bandeja con facilidad. Luego con un palillo o lo que prefirais haceis los dibujos en la galleta (esto solo hace falta en una, la que se va a ver en la parte de arriba)

 
 
La metemos en el horno precalentado a 180º hasta que dore, la sacamos y hacemos las otras dos de la misma forma.

Para preparar el chocolate, separamos un poco de leche de los 300 ml en una taza. En un cazo deshacemos el chocolate, cuando este casi deshecho añadimos el resto de la leche y el azucar y removemos bien. Mientras deshacemos el sobre de flanin en la taza de leche y se lo incorporamos a resto de la leche justo cuando empice a hervir. Removemos hasta que espese y apartamos del fuego.

Hacemos la crema de la misma forma pero sin añadir chocolate y con una cucharada más de azucar.(si os gusta bien dulce podeis añadir alguna más)

Para montar la tarta, ponemos en una bandeja una de las galletas y la empapamos con leche caliente, como os comente antes, a mi me quedaron un poco secas, asi que os recomiendo que las empapeis bien por que absorben mucho.

Encima ponemos el chocolate y lo extendemos bien, cubrimos con otra galleta y la volvemos a empapar bien en leche caliente cuando este bien empapada echamos la capa de crema.

Por último ponemos la galleta a la que le hemos hecho los dibujos y la mojamos con leche también.

La metemos en la nevera unas horas, a ser posible toda la noche por que esta tarta esta mejor de una día para otro.

 
 
 







4 comentarios:

  1. Que pintaza!!Me gusta mucho como te ha quedado y seguro que estará buenísima.
    Besos!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Noemí!! la verdad q si estaba buena, creo q la haré más veces

    ResponderEliminar
  3. Eeeei!! Qué idea tan buena la tarta de galletazas caseras!! Me ha parecido muy original y seguro que está de vicio

    ResponderEliminar
  4. Gracias!! me alegro de que os guste!!!

    ResponderEliminar