lunes, 15 de abril de 2013

Xarda al horno

La xarda es un pez muy rico además de muy bueno para los peques por que es una fuente de omega 3 pero tiene muchas espinas!!! yo odio apartar espinas mientras como al final acabo dejando la mitad asi que esta receta es perfecta y se disfruta mucho más este pescado.



INGREDIENTES:

3 xardas

4 patatas

Aceite extra virgen

Perejil

4 dientes de ajo

Comino en polvo

Aceite


En la pescadería pido que me quiten la espina central y me dejan dos filetes, pero aún le quedan muchas espinas, en casa tranquilamente con unas pinzas de depilar que tengo para estos menesteres, le voy quitando las espinas una a una. (No es muy difícil porque tocando con los dedos se detectan perfectamente).

Pongo el horno a calentar a 180º y mientras, en una sartén frio unas patatas cortadas en rodajas, les añado dos dientes de ajo (no hace falta que estén muy fritas para que acaben de hacerse en el horno)

Las saco y las coloco extendidas en una fuente de horno, encima voy colocando los filetes de xarda echándoles, la sal, el ajo pasado por el triturador, un poco de comino y el perejil, y por último un chorrín de aceite de freír las patatas. Lo meto al horno de 10 a 15 minutos


2 comentarios:

  1. Delicioso, me gusta muchísimo la xarda y nunca la he preparado al horno. Tomo buena nota. Oye, la idea de las pinzas es genial, no se me había ocurrido...
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy buena, yo a veces no como pescado por las espinas pero asi se come solo, lo de las pinzas cosas de mi madre jejejeje

      Eliminar