domingo, 19 de mayo de 2013

Carajitos del profesor (¡y premios!)

Los carajitos del profesor son un dulce típico asturiano de la zona de Salas, aunque aquí en Asturias los puedes encontrar en muchas panaderías de cualquier zona.

Son super fáciles y rápidos de preparar y si os gustan las avellanas (a mi me encantan) son perfectos para acompañar un café a media tarde!!

Aquí os dejo un enlace donde podéis ver la historias de los carajitos:

 http://www.carajitosdelprofesor.es/


 
INGREDIENTES (para unos 12 carajitos)

200 gr de avellanas picadas (no molidas)

75 gr de azúcar

45 gr de clara de huevo (1 clara de un huevo L aprox.)

Picamos las avellanas y las mezclamos con el azúcar. Le añadimos la clara, y mezclamos, la mezcla debe quedar espesita, no demasiado liquida y si queda demasiado seca se puede añadir 1/2 clara más.

Con ayuda de una cuchara pequeña vamos cogiendo porciones y haciendo bolitas. Las ponemos en la bandeja forrada con papel de horno.


Las metemos al horno precalentado unos 10 ó 15 minutos, en cuando veamos que están dorados por fuera.

La parte de fuera queda dorada y crujiente y por dentro quedan más tiernos y jugosos.

 

 Y ahora quiero aprovechar esta entrada para agradecer los últimos premios que me han dado:

Los primeros premios son de Isabel Yagüe del blog Obsesión por los cupcakes si no lo conocéis os recomiendo que lo visitéis por que Isabel hace unos dulces que quitan el sentido!


Aquí están todos, un lote completo de premios, Muchisimas gracias Isabel!! Un besazo


 
Que bonito es este jejeje no os gusta??? me parece super tierno!!!


 

 
Este premio es de mi bloguera asturiana preferida, Laura del blog Laura en la cocina!! os recomiendo que no os perdáis su blog por que tiene un montón de recetas tradicionales que os van a encantar!! yo no me pierdo ni una!! Muchisimas gracias por el premio Laura!!!!

 
Y el último, pero por supuesto no por ello menos importante, el de Connie Sua, del blog De cabeza en la cocina, yo acabo de conocer su blog pero ya me he hecho seguidora y os lo recomiendo porque tiene unas recetas muy ricas y muy bien explicadas. Muchas gracias Connie por este premio, un besazo!!!!
 

Ahora tengo que poner los blogs a los que les concedo estos fantásticos premios que me han dado, pero por falta de tiempo todavía no tengo la lista completa, así que en cuanto la tenga reeditaré el post para ponerla.

De momento los 3 primeros blogs a los que les doy este lote de premios, es a los 3 blogs a quien estoy muy muy agradecida por acordarse de mi, Isabel, Laura y Connie, evidentemente el que me han concedido ellas respectivamente no jejeje los otros:

Obsesión por los cupcakes

Laura en la cocina

De cabeza en la cocina




5 comentarios:

  1. Bon día guapa, tienen que estar buenas ehhh. y sencillitas, me gustan :)
    un besote y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! tienen una pinta ideal!! tienen que estar riquísimas!!
    Además quería invitarte a participar en el Amigo Invisible 2013, va a ser muy divertido!!
    Aquí te dejo el enlace:
    http://miscupcakesyyo.blogspot.com.es/2013/05/amigo-invisible-gastronomico-y-super.html

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Además del buen aspecto que tienen y lo buenísimos que sabrán, me ha encantado el nombre, qué simpático. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Guapiiiii, felicidades por los premios!!!
    Menudos carajitos has preparado, te han quedado estupendos; en casa los hacemos bastante, a mi suegro le encantan las avellanas y nos trae kilos y kilos, jajaja, pero no veas lo que se tarda en pelarlas :P
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Una delicia, luces exquisitos, felicidades por los premios guapa!!
    El nombre me encantó!
    Un besito

    ResponderEliminar