miércoles, 1 de mayo de 2013

Dalkys de chocolate

El otro día vi esta receta en el blog sueños de amor y canela y me gusto tanto que me puse manos a la obra con ella. Ella los hizo de fresa, yo no tenia nesquik de fresa, de echo ni sabía que existía pero por supuesto cuando fui a comprar lo busque y ya lo tengo en la despensa para hacer los de fresa también.

Aqui podéis ver su receta que merece la pena que visitéis por que sus fotos son espectaculares.


INGREDIENTES

3 huevos

100gr de Colacao o Nesquik

20gr de harina o Maicena

50r de azúcar

Una pizca de sal

700gr de leche (500+200)

300ml de nata para montar

50gr de azúcar glass


Ponemos en un cazo 500 gramos de la leche junto con el resto de los ingredientes y calentamos  sin dejar de batir con las varillas de mano. Antes de que rompa a hervir retiramos.

Incorporamos los 200 gramos de leche restante al cazo y volvemos a poner en la vitrocerámica sin dejar de remover y, de nuevo, antes de que comience a hervir lo apartamos.

Montamos la nata con las varillas, le agregamos el azúcar glass y seguimos batiendo un poco más.

Si los preferis de fresa sólo hay que sutituir el nesquik de chocolate por 125gr de nesquik de fresa

 


 


 
 
 

 
 


12 comentarios:

  1. Que buenosss!!!, con lo ricos que están los Dalkys. Te han quedado perfectos.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!! que pases un buen día. Besoss

      Eliminar
  2. hola!!! gracias por tu visita y tus palabras, vengo a saludarte y de paso a quedarme, hmm que rico dalky , me lo llevo!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte! estoy encantada de tenerte por aqui!! Besoss

      Eliminar
  3. Esta receta me suena, je je. Qué alegría que te haya gustado mi receta y que me nombres, es todo un honor. Por cierto mis favoritos son los de colacao. La presentación genial. Muchos besitos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado un monton, a mi y a todos en mi casa, por que ya no queda ni uno, pero ya tengo en la nevera los de fresa!! ahora a esperar que enfrien para probarlos. Besoss

      Eliminar
  4. Hola Crsitina, aquí me tienes para seguirte. Gracias por quedarte en mi blog.
    Me están gustando las cosas que estoy viendo por tu cocina.
    Unas copas deliciosas, se ven ricas, ricas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! es todo un placer tenerte por aqui. Besos

      Eliminar
  5. Y ahora que hago con mi dieta!?!? Me vais a matar con tanta receta tan rica!
    Te han quedado con una pinta riquísima!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que esta la dieta nada más que para saltarsela?? yo tengo la nevera llena de dalkys de fresa que hice ayer asi que mira tu donde esta mi dieta ya jajaja. Besos

      Eliminar
  6. madre mia que recuerdos..de pequeña los deborabamos!jaja..te han quedado estupendos y seguro que caseros estan mucho mejor. un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que estan genial saben muy parecidos, a mi también me encantaban de pequeña, bueno y de mayor...jajaja Besoss

      Eliminar