jueves, 9 de mayo de 2013

Donuts

Me encantan los donuts, sobre todo los que están cubiertos de chocolate, cuando iba al instituto recuerdo que  todos los días desayunaba unos donuts enormes que hacían en una panadería que estaba allí al lado, bufff aquellos donuts eran increíbles, había que esperar una cola larguisima para coger un donut recién hecho. De todas las que he probado esta receta es la que más se parece a aquellos, que recuerdos!!!!!

Podéis ver la receta original aqui



INGREDIENTES

300 gr de harina normal        

200 gr de harina de fuerza

25 gr de levadura fresca de panadería (o dos sobres de la seca)

80 gr de azúcar

60 gr de mantequilla a temperatura ambiente o aceite de girasol

10 gr de sal

2 huevos grandes

250 ml de leche

Para el glaseado

200 g de azúcar glass

10 cucharadas de agua (unos 75 ml)

150 g de chocolate para fundir


Diluimos la levadura en la leche templada. Agregamos la mantequilla o el aceite (yo usé aceite), la sal, el azúcar y los huevos.

Lo mezclamos todo y comenzamos a echar harina, amasamos bien todo. Conseguiremos una masa blandita y pegajosa.

Dejamos reposar la masa tapada durante un par de horas en un sitio cálido (también se puede hacer de un día para otro)

Cuando este lista, cogemos pequeñas porciones, hacemos una bolita con un agujero en medio y los colocamos en la donutera, dejamos que se hagan no más de dos minutos para que queden esponjosos. Si no tenéis donutera, se pueden meter en el horno o freír en abundante aceite de girasol.

Para preparar el glaseado mezclamos el agua con el azúcar, fundimos el chocolate en el microondas de 30 en 30 segundos, cuando este fundido lo mezclamos todo y removemos hasta que este bien integrado. Introducimos los donuts hasta la mitad en el chocolate.

También podemos preparar un glaseado de azúcar mezclando 200 gr de azúcar glass con unos 25 ó 30 ml de agua.


 














16 comentarios:

  1. Ummmmmmm, madre mía, vaya pedazo de donuts que has preparado¡¡¡¡te han quedado geniales, vamos que metia la mano en la pantalla y me llevaba el plato entero¡¡
    Un besote, Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! No hay nada mejor que unos donuts caseros para desyunar!! Besoss

      Eliminar
  2. Buenísimos, no tardaré en hacerlos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlos y veras que ricos! No te vas a arrependir!!

      Eliminar
  3. umm te han quedado genial, a mí me encantan los donuts en la donutera. :) un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! la verdad que es una pasada, los preparas en un momento y estan riquisimos!!

      Eliminar
  4. Me tengo q comprar una donutera!!!! Q buenossssss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vas a arrepentir!! a mi me encanta, preparas un monton de donuts es un plis. Besos

      Eliminar
  5. super ricos!!!!! lo intentare hacer sin donutera, al horno , ya te contaré, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el horno y fritos también quedan genial, aunque fritos tienen bastantes más calorias, ya me contaras que tal!! Besos

      Eliminar
  6. Guau!!!!! te han quedado de miedo, me estás creando una necesidad ¿sabes? la donutera!!!!, ains, jajaja. me voy a guardar tu receta porque nunca se sabe, tal vez algún día me la compre :P
    Yo me acuerdo de cuando iba a la universidad lo que comía eran unas palmeras gigantes con chocolate, esas me volvían loca.
    Besinos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me acuerdo de esas palmeras!!! oisss ahora que me lo has recordado ya estoy pensando en hacerlas jejeje. esta receta también se puede hacer al horno sin donutera, pero a mi me encanta, salen tan redonditos y guapos....Besos

      Eliminar
  7. Envíame unos pocos!!! que ricos! el problema de esto es que te comes uno, y no puedes parar!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Yo también recuerdo los bollos que me metía en el cuerpo cuando estudiaba BUP y COU. Lo mío eran las palmeras de chocolate. Madre mía...cómo me gustaban. Y cómo me gustan! También los donuts que, al igual que tu cuentas, eran enorrrrmes.

    No los he hecho nunca y evito comerlos pero no por ello no me voy a dar el placer de deleitarme la vista con tus fotos, jeje.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya no me acordaba yo de esas super palmeras, pero es verdad, anda que no comi yo de esas!! que recuerdos jejeje Besoss

      Eliminar