sábado, 18 de mayo de 2013

Empanadillas al horno de bonito y queso de cabra

Que ganas tenia de estrenar mi regalito para el día de la madre!!! un libro con un montón de recetas para hacer toda clase de empanadillas tanto dulces como saladas y varios tipos diferentes de masas, además también venia con 3 moldes para hacerlas de diferentes tamaños.

Hoy lo he estrenado haciendo unas empanadillas de queso de cabra y bonito al horno que nos gustaron un montón, además al ser al horno en lugar de fritas se reducen las calorías y resultan menos pesadas.



  
INGREDIENTES

Para la masa

250gr de harina

125gr de mantequilla

1 yema de huevo

5 cl de agua

Una pizca de sal

Para el relleno

Medio rulo de queso de cabra

1 cebolla pequeña (o 1/2 grande)

1 lata de bonito (de las pequeñas)

1 lata de pimientos asados (de las pequeñas)

Tomate frito

Albahaca

Un chorro de vino blanco

Para preparar la masa mezclamos la harina con la mantequilla cortada en dados. Una vez listo en el centro formamos un hoyo y añadimos la yema del huevo, el agua y la sal, trabajamos la masa primero con los dedos y luego la aplastamos con la palma de las manos.

Cuando este bien integrada y lisa, formamos una bola, con el rodillo la estiramos y la envolvemos en film, la dejamos reposar en la nevera 20 minutos.

Picamos la cebolla muy fina, la sofreímos con un poco de aceite en la sartén, cuando comience a dorar le agregamos un chorro de vino blanco y dejamos cocer hasta que se evapore el alcohol.

Le añadimos el bonito y los pimientos asados cortados en trocitos. Removemos todo, agregamos un chorro de tomate frito y la albahaca, dejamos que se haga un par de minutos y retiramos del fuego.

Desmigamos el queso de cabra y lo echamos a la sartén una vez que la hayamos retirado del fuego, mezclamos y reservamos.

Sacamos la masa de la nevera y la extendemos con el rodillo dejando un grosor de 2 a 3 mm. Yo las hice con uno de los moldes que venían con el libro pero se pueden hacer cortando círculos con un cortador, doblándolas y cerrándolas con un tenedor.


Ponemos en el centro una cucharadita del relleno, con un pincel pintamos los bordes con la yema de huevo para que al cerrarla quede bien pegada y la cerramos.

 
Las vamos colocando en la bandeja del horno.


Por último las pintamos con lo que nos sobro de yema de huevo (a mi esta vez se me olvido pintarlas pero si las pintamos quedaran más brillantes y bonitas) y las metemos en el horno precalentado a 200º durante unos 10 ó 15 minutos.


Si os sobra relleno podéis guardarlo para hacer unas fajitas y ya teneis una cena muy rica!!

 

 




10 comentarios:

  1. que pintaza, tan doraditas y crujientes, me han gustado mucho, y ademas la manera de hacerlas al horno, muy ricas!
    feliz finde

    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al horno son bastante más ligeras que fritas que nunca viene mal, que tengas un buen finde tu también! Besos

      Eliminar
  2. me encantan!! y como tú dices más ligeras que fritos, la masa riquísima y luego con el queso de cabra uffffffff.
    me gustan me gustan, lo dicho me llevo un par :P
    un besote guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado mucho tus recetas, con tu permiso me quedo por aquí. Por cierto las empanadillas te quedaron estupendas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita!! y me alegro de tenerte por aquí, besos!!

      Eliminar
  4. Qué combinación de sabores más buena. Sabes que mi marido me regaló unos moldes de esos para cerrar las empanadillas y siempre se me pegan y no me cierra bien. Seguiré intentándolo para que me queden tan bonitas como las tuyas. Besitos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me van genial, los espolvoreo un poco de harina o maizena y con un pincel pincel pinto los bordes con huevo batido y cierran perfecto y no se pega la masa al molde. Besos

      Eliminar
  5. Qué fabulossa te quedaron, enhorabuena!!! Unas deliciosas empanadillas caseras.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Estoy por aquí para comentarte que te he otorgando un nuevo premio. Pásate por http://decabezaenlacocina.blogspot.com.es/!! Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ahora mismito me paso!! Besoss

      Eliminar