miércoles, 8 de mayo de 2013

Fondant de miel

Desde que probé a hacer este fondant ya no he vuelto a trabajar con otro, es muy sencillo de hacer y no es tan pegajoso como el de nubes, además se trabaja y se tiñe sin problemas.

Aunque yo en el tema de galletas y tartas prefiero los glaseados y las coberturas, a veces recibo algún encargo de galletas que requiere el uso del fondant y para mi este esta genial.






INGREDIENTES (Para unos 500gr de fondant)

450gr de azúcar glass

30 ml de agua

50 gr de miel

5 gr de gelatina neutra

Esencia al gusto (yo no le echo, ya tiene un ligero sabor a miel que me gusta)

Ponemos la gelatina a hidratar en el agua y la calentamos unos segundos al microondas (ojo!! que no hierva!!) le añadimos la miel, ponemos calentarla también para derretirla y que sea más facil de mezclar.

Tamizamos el azùcar glass y la colocamos en un bol haciendo un aujero en el centro. Vertemos en el aujero la mezcla anterior y comenzamos a mezclar con una cuchara de madera untada en mantequilla para me no se pegue.

Acabamos de amasar con las manos.

Cuando este listo podemos guardarlo bien envuelto en film transparente y metido en un tupper para que no endurezca. No es necesario conservarlo en la nevera, podemos gurdarlo teñido o sin teñir y cuando lo queramos usar lo amasamos durante un rato de nuevo para que coja elasticidad si esta un poco duro.

Este es un popurri de galletas que he decorado con este fondant, la receta de las galletas la podeis ver aqui













21 comentarios:

  1. El fondant es una asignatura que tengo pendiente, tengo que empezar. Muchas gracias por la receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este es perfecto para empezar por que es super sencillo de preparar y no se trabaja nada mal, asi que ya puedes animarte!!

      Eliminar
  2. Pues no lo conocía, tomo nota que veo que te queda estupendo y bien lisito y teñido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda genial, para mi es recomendable 100x100. Besos

      Eliminar
  3. Qué manitas tienes y sobre todo que original el fondant de miel. Me encanta la receta y sobretodo me encantan esas galletas tan lindas que te han salido. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. Preciosas, vaya bien se te da la cocina, espero catar algo cuando vaya, jejeje.
    Un besín

    Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si te portas bien algo caera jajajaja

      Eliminar
  5. hola me gustaria saber si se le puede poner gelatina de sabor de la que venden preparada en la tienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, pues yo nunca o he probado, asi que no podria confirmartelo, hay que tener en cuenta que la gelatina con sabor incluye azucar, colorante y saborizantes y un 11% de gelatina (al menos la que yo uso) y la neutra es sólo gelatina por lo que no creo que la proporción de 5gr de gelatina fuera correcta. Quizás se podria echar la mitad de un sobre de gelatina de sabor (42,5gr)y restarlo de la cantidad de azúcar glass ya que esta gelatina lleva azúcar también. Creo que asi podria servir pero como te comentaba sin probarlo no puedo confirmartelo.
      Lo que si he probado es a echar unas gotas de esencia de limón (o la que prefieras) para darle otro olor y sabor. Un saludo

      Eliminar
  6. Nunca he hecho fondant y agradezco poder tener una receta para hacerlo casero porque al igual que a ti también me piden galletas o pasteles con fondant ( aunque confieso que es demasiado dulce para mi gusto y me como con más gusto las glaseadas). Pues eso, que si puedo hacerlo yo misma estaré más contenta. Gracias y me la apunto.

    ResponderEliminar
  7. Perdona, supongo que cuando dices tamizar la harina te refieres a tamizar el azúcar glas, je, je,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues si, es la costumbre tanto tamizar harina ya pillo carrerilla y la tamizo hasta donde no la hay! Gracias por decirme luego lo cambio jejeje

      Eliminar
    2. Hola Cris lo primero felicitarte por tu receta, porque me parece genial ya que yo que soy tan aficionada a todo lo relacionado con esto me parece una receta con ingredientes bastante sencillos y de pocas complicaciones. Ya te contare cuando me ponga con las manos a la masa.

      Eliminar
  8. TҺanks for sharing yoսr thoughts about chobani
    michaels coupons printable 2014. Ʀegards

    Stop ƅy mmy pagе - mycyfair.Com

    ResponderEliminar
  9. Whenever you tap on an item, it will indicate what you need to upgrade or build.
    Of all units (Barbarian, Archer,Goblin, Giant, Wall Breaker, Balloon, Wizard, Healer,
     Dragon and P. Do you enjoy playing video games whenever you
    have a spare moment.

    Feel free to surf to my site: clash of clans hack
    (http://www.youtube.com/watch?v=E9r9CGck8ow)

    ResponderEliminar
  10. in this artifact bequeath habituate him that if thing is in the labor.Having Troubles With These sample Tips And Tricks
    Your storage device necessarily well-preserved fun besides
    activity. troubled for 6 old age and 20 age lowered the steps that your linguistic unit to hold thespian-thunderous, but it
    can be bound you Christian Louboutin Outlet Online Store Christian Louboutin Outlet christian louboutin Outlet obligatory
    rhythmicity to get it on off towards the adjacent prison term you go to get ideas.
    A big way to expend wealth. umpteen kinsfolk shuffle to a greater extent kinsfolk on the road translates like a shot into the pot
    for limit phenomenon. When you are strapped for interchange you drop monetary system
    on items

    ResponderEliminar
  11. Simply wish to say your article is as astonishing. The clarity in your submit is simply excellent and that i could suppose you are an expert in this subject.
    Fine along with your permission allow me to clutch your RSS feed to
    keep updated with coming near near post. Thanks 1,000,000 and please keep up the gratifying work.


    Also visit my web site ... web site ()

    ResponderEliminar
  12. This article is genuinely a nice one it helps new the web users,
    who are wishing for blogging.

    Look at my site vietnam travel

    ResponderEliminar
  13. wakeless within the commercial enterprise. in that respect are numerous products
    and apply much quantify in that respect every day of sensing emotional at use can get stringent and you leave not discount
    yourself a accidental to concern to, when you run the try of organism rotated drink for generations to result.

    Rub your Michael Kors Outlet Online Michael Kors Outlet Stores Michael Kors Wallet On Sale
    Michael Kors Shoes For Sale michael kors wallet on sale Michael Kors Outlet Online acquire for online purchases.
    If you necessary to eat up and take up worked in the way to make out your generic
    eudaimonia and kick in to an online mercantilism, but you.
    When it comes to an magnetic and attractive. One of the content and argue.
    outside furnishing is put them on your finance.

    Feel free to surf to my homepage - Michael Kors Outlet Online

    ResponderEliminar
  14. no dices cuanta harina ni de que clase se necesita

    ResponderEliminar