martes, 14 de mayo de 2013

Galletas de chocolate y nuez

Que buenas están estas galletas!!! y como huelen!! ya estoy deseando levantarme a desayunar, bueno eso lo digo ahora, cuando suene el despertador ya veremos jejeje

 

INGREDIENTES

250gr de mantequilla

1 tableta de chocolate con leche

200gr de nueces picadas

2 huevos

150 gr de azúcar

500gr de harina

En un bol ponemos las nueces picadas, el chocolate picado en trozos pequeños, el azúcar y los huevos, los mezclamos todo.

Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados. Echamos la mitad de la harina y comenzamos a amasar con las manos. Poco a poco vamos agregando el resto de la harina hasta conseguir una masa uniforme y que no se pegue a las manos.

Una vez lista hacemos una bola (o dos) la envolvemos en film transparente y la dejamos reposar 30 minutos en la nevera.

Una vez pasado este tiempo, estiramos la masa con el rodillo en un superficie enharinada y cortamos las galletas.

Las metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos. No deben dorar demasiado o se quedaran duras, simplemente cuando las veamos que están secas y comienzan a dorar ya podemos sacarlas.






12 comentarios:

  1. Guapa! Qué combinación tan deliciosa, me encantaron!! Te quedaron preciosas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar para morirse! Qué buenas!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  3. Que buenas galletas, que combinación más rica.
    A mi me pasa también, cuando hay algo rico para desayunar que ganas de levantarme, pero cuando suena el reloj a las 7... dan ganas de lanzarlo por la ventana, jajaja. (De todas maneras en casa tenemos un despertador natural, los sábados y domingos que no madrugamos tanto, nos despierta la conejina dando zapatazos en su parque, en la habitación de al lado, jajaja, ella no entiende de madrugar y nos pide el desayuno a la misma hora de siempre :P )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi despertador es más sutil, Lluna (mi hija) me salta encima y con el mando de la tele me da golpes en la cabeza para que le ponga pocoyo, vamos que asi te levantas con una energia que no veas!! jajajaja Besos

      Eliminar
  4. Qué galletas tan deliciosas y la mezcla de sabores realmente exquisita. Tienes unas manos de oro. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  5. jajaja, yo tambien tendria gnas de desayunar con ella y si hay que hacer un esfuerzo y levantarse se hacen. porque seguro que estan deliciosas! un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque si te las traen a la cama con un café muchisimo mejor!! Besos

      Eliminar
  6. Se ven deliciosas, qué buena pinta!!! Para no dejar de picotearlas....

    ResponderEliminar
  7. te han quedado buenisimas, yo las quiero para desayunar!!
    besitos!

    ResponderEliminar
  8. Vaya pinta tus galletas! esa mezcla es estupenda

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar