martes, 7 de mayo de 2013

Galletas de gelatina de limón

Cuando vi esta receta me llamo mucho la atención, nunca había visto galletas hechas con sobres de gelatina y me quede con un montón de ganas de probarlas, además me parecía que a mi hija le iban a gustar mucho y estaba en lo cierto.

Además de estar ricas son unas galletas ideales para decorar así que aproveché para hacer con ellas unas flores con fondant.

La receta original además de más ideas para decorarlas la podéis ver aqui

 
 
 
 
INGREDIENTES

1 sobre de gelatina de sabor (yo use limón)

1/2 cucharadita de maizena

Azúcar glass (la cantidad suficiente para que junto con el sobre de gelatina sumen 112gr)

100 gr d mantequilla fria cortada en dados

115 gr de harina

1/4 de cucharadita de levadura

1 huevo

Ponemos en la bascula el contenido del sobre de gelatina y le añadimos azúcar glass hasta que todo junto sume los 112gr.

Lo molemos en la licuadora o en el accesorio que usemos para moler para que quede lo mas fino posible. Le agregamos la maizena.

Le añadimos la mantequilla y mezclamos hasta conseguir una crema densa.

Mezclamos la harina y la levadura y se lo añadimos a la mezcla anterior formando masa arenosa. A esta mezcla le añadimos el huevo y amasamos hasta conseguir una masa lisa y que no se pegue.

Dejamos reposar la masa envuelta el film en un lugar fresco unos 20 minutos.

Estiramos la masa con un rodillo en una superficie enharinada y vamos cortando nuestras galletas.

Horneamos en el horno precalentado a 180º unos 10 minutos. Es importante que no doren por que quedaran duras, así que sacar en cuanto empiecen a estar hechas.

Cuando las saquemos las dejamos enfriar y estarán listas para decorar a nuestro gusto, yo esta vez he optado por el fondant aunque también hubieran quedado bien con un glaseado de limón.

 
 
Use una boquilla al reves para cortar el circulo de las flores.

 
Con un pincel humedecido en agua pegué el fondant a la galleta.
 

 


 
 
 
 
 

26 comentarios:

  1. Preciosas, y esto de la gelatina en la masa no lo había visto nunca, que aporta exactamente?? Por ahí está mi blog por si me lo quieres contar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los experimentos de Mabel del blog Pasteles de colores y la verdad que la gelatina le da un sabor muy rico y diferente, además es una forma muy rápida y sencilla de dar colores y sabores distintos a las galletas según la gelatina que escojas. Un saludo

      Eliminar
    2. Te han salido unas galletas muy bonitas, ...pero no son originales de Mabel

      Eliminar
  2. Que primaverales!! te han quedado preciosas!!!
    Lo de la gelatina que interesante, lo voy a probar!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! si pruebas ya me contaras!! Besos

      Eliminar
  3. Te han quedado geniales y qué bonitas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas!!!!! y coincido contigo y con las compis, tampoco las había visto antes. Te han quedado preciosas!!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! a la niña le han gustado mucho, tendre que probar con más sabores a ver que tal quedan. Besos

      Eliminar
  5. Qué bonitas te han quedado las galletas, la verdad es que yo en vez de gelatina suelo utilizar esencia, pero algún día probaré tu receta a ver qué tal salen, aunque no soy tan manitas como tú, así que no se si me quedarán tan bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! salen muy ricas y si pruebas seguro que te salen bien!!

      Eliminar
  6. Qué originales, no las conocía...Tienen muy buen aspecto y qué bonitas!!!

    ResponderEliminar
  7. Ummmm, unas galletas preciosas¡¡¡ te han quedado geniales, seguro que triunfaste con ellas¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, mi hija se puso las botas pero es que tengo una monstruilla de las galletas en casa jejejeje

      Eliminar
  8. ¡Qué originales! Nunca se me había ocurrido poner gelatina de limón en las galletas, pero tienen que estar deliciosas, y además te han quedado preciosas así decoradas.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que chulis, te han quedado super cuquis!!! Te acabo de conocer y me gusta tu blog, me quedo..besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! y encantada de tenerte por aqui!! Besos

      Eliminar
  10. te han quedado preciosas! me encanta la idea de la gelatina de limon, nunca la he usado para elaborar galletas y veo que quedan genial..me la guardo. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, yo tampoco lo había probado pero me han gustado mucho asi que habra que probar con más sabores. besos

      Eliminar
  11. Pues no habia visto unas galletas con gelatina pero tienen que estar muy buenas. La verdad es que te han quedado superchulas. Habrá que probar.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan muy buenas, en mi casa han tenido mucho éxito además con la cantidad de sabores de gelatina que se pueden encontrar hay un monton de posibilidades. besos

      Eliminar
  12. Que galletas tan hermosas pero tengo una duda: que tipo de levadura usaste? fresca, activa seca o seca instantánea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario, para estas galletas usé levadura química (royal), Un saludo

      Eliminar
  13. Las acabo de hacer con sabor cereza, me salieron riquísimas!!!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar