jueves, 2 de mayo de 2013

Macarrones con langostinos

Hoy queria preparar pasta pero también hacer una comida un poco ligera, y normalmente las salsas que acostumbro a preparar para acompañar la pasta no lo son mucho, asi que era hora de probar una nueva con menos calorias y bastante más ligera. Es similar a los macarrones a la marinera pero con unas cuantas variaciones, en mi casa ha sido un éxito, nos ha gustado mucho a todos, asi que aqui os dejo la receta a ver si también os gusta a vosotros también



INGREDIENTES

Macarrones

12 langostinos

1 lata de mejillones

1 cebolla

3 dientes de ajo

Albahaca

Nuez moscada

1 chorro de vino blanco

1/2 bote de tomate natural triturado

Aceite y sal

Ponemos a cocer los macarrones en una olla con sal y un chorro de aceite. En otra cocemos los langostinos, cuando esten listos apartamos 1/2 vaso de agua de la cocción colado, los pelamos y reservamos.

En una sarten doramos la cebolla y el ajo picados, cuando empiecen a dorar agregamos un chorro de vino blanco y dejamos reducir. Salteamos los mejillones y añadimos el tomate, espolvoreamos con las especias.

Dejamos que se hagan un par de minutos y le agregamos el 1/2 vaso de agua que habiamos apartado de cocer los langostinos, dejamos que se haga todo unos minutos.

Por último echamos los langostinos a la salsa dejando alguna para decorar. Mezclamos la salsa con los macarrones y listo para servir.


 
No podia dejar pasar la entrada sin enseñaros la fofucha que me hizo mi madre ayer!!! me encanta!!! con sus pastelitos y todo jejeje. No me digais que no esta bien?? Gracias mamaaa
 
 
 
Si quereis ver más fotos y un monton de fofuchas podeis visitar su blog El hada tintineadora



10 comentarios:

  1. quñe ricos deben estar con las gambitas!
    y menuda artista tu mami..quedaste cuper mona con los pastelicos!jeje
    un besote

    ResponderEliminar
  2. tienen que estar bien buenos!, con langostinos, hmmm rico rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan muy buenos, en casa gustan un monton, hasta las niña los come encantada!!

      Eliminar
  3. Deliciosos, qué rico es un plato de pasta!. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Los macarrones me rechiflan, qué buena pinta!!! Y veo que tu madre es una artista, qué suerte, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todavia no he probado los macarrones de alguna forma que no me gustasen, les va bien todo!! muchas gracias!

      Eliminar
  5. A mi seguro que me gusta, me encantan estas mezclas y las prepara parecidas con regularidad.
    la fofucha es una monada, y no le falta un detalle. Felicidades a tu madre.
    Un bico grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y que pases un buen fin de semana!!

      Eliminar