jueves, 30 de mayo de 2013

Rollitos de primavera de gambas

El otro día me levante con antojillo de hacer rollitos de primavera, tenía en la nevera un paquete pasta filo, una col y un bote de brotes de soja en la despensa, así que podría hacerlos sin problema pero abro la nevera y ahhhhh donde esta la carne picada??? estaba segura de que tenía carne picada y si que la tenía pero en uno de estos actos que hago yo sin pensar la había metido en el congelador y no me acordabaaaa. Pues asi estaba la cosa, la carne como una piedra y yo ya me había hecho a la idea de comer rollitos, asi que sustituí la carne por unas gambas y la verdad que el resultado me gusto tanto que ya no se si los volveré a hacer con carne!!

 
 INGREDIENTES

1 paquete de pasta filo

1/2 col (pequeñita)

1 zanahoria

2 ó 3 cucharadas de brotes de soja

Entre 12 y 15 gambas

Aceite y sal

Jengibre en polvo

Un huevo batido para pintarlos


Rallamos la zanahoria (o la cortamos en tiras finas) y cortamos la col en juliana. Ponemos una sartén con un poco de aceite y pochamos las verduras, agregamos los brotes de soja, echamos un poco de sal. Lo dejamos que se haga hasta que las verduras comiencen a estar tiernas, añadimos las gambas y las salteamos. Echamos una pizca de jengibre.

El relleno tiene que estar bien escurrido para que no empape la pasta, yo lo saco de la sartén a un escurridor mientras corto la pasta.

Yo los envuelvo cortando una lámina de pasta filo en dos partes. Cojo una de las partes y la doblo a la mitad, en el centro echo unas cucharadadas de relleno a la larga, a mi me gusta que estén bien llenitos pero no demasiado para que cierren sin problemas. Doblo hacia dentro los extremos más cortos y envuelvo el rollito.

Con el huevo batido pego los bordes para que no se abran al freírlos.


En una sartén con abundante aceite freímos los rollitos hasta que estén dorados. Los sacamos a un plato cubierto con papel de cocina para que absorba el sobrante de aceite.

Acompañar de salsa agridulce.

 





 
 
 

18 comentarios:

  1. Me encantan los rollitos pero nunca los he hecho. Creo que probaré :)

    Ana
    Cocinitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba por que estan muy ricos y son fáciles de hacer. Ya me contaras!!

      Eliminar
  2. joooo dame uno anda... que ahora para cenar ufffff.
    me encantan tus rollitos!!! un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de mis asignaturas pendientes el hacer un rollito de primavera pues me encantan. Me quedo con tu receta, si no te importa. Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los rollitos, te quedaron geniales. Umm,tienen una pintaaaa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Con lo fan que soy de la comida asiática no me puedo resistir a estos pedazo rollitos de primavera. Me quedo por aquí para no perderme nada!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Romina, un placer tenerte por aqui!! Besos

      Eliminar
  6. Mmmmmmmmmmm, que ricos! tienen una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  7. Haaayyyyyy!!! Que rollitos mas buenooos!!

    Te han quedado delicioosooss!!

    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  8. Ummm, delicioso rollito de primavera¡¡¡ Yo cuando voy al chino me pido dos¡¡jejeje, nunca los hice en casa, pero estoy deseando de hacerlos, espero que me salgan igual de buenos que los tuyos¡¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la mano que tienes te saldran mejor!!!

      Eliminar
  9. Hola guapisima!!! Una receta realmente estupenda.
    Me alegro que te lanzaras a tener tu blog, es un mundillo gratificante.
    He visto recetas muy ricas por aquí, me quedo para no perderme nada.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es totalmente cierto desde que empece con el blog tengo que decir que la experiencia ha sido buena en muchisimos sentidos, sobre todo por lo que estoy aprendiendo y la cantidad de gente increible que conozco cada día. Muchas gracias por tu visita, por supuesto me he pasado por tu blog y me ha encantado asi que yo tampoco quiero perderme nada!! Besoss

      Eliminar
  10. Seguro que los hago!!!!me encantan los rollizos y estos tienen una pinta increíble!!!! Muchos besossss

    ResponderEliminar
  11. pues tienen una pinta estupenda! me dan ganas de probar yo, que nunca los hice..un besote

    ResponderEliminar
  12. Me e pasado por tu blog y me e quedado pues me encantan tus recetas .Un beso!! y gracias ,con todos los blogs aprendemos mucho ,unos de otros....

    te mando mi blog http://todosobrecarmen.blogspot.com.es/


    http://elrincondecarmenysusmanualidades.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! es un placer, y ahora mismito me paso por tus blogs!! Besoss

      Eliminar
  13. La foto de ese corte es realmente tentadora...te han quedado estupendas.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar