domingo, 26 de mayo de 2013

Tarta de limón y mango

El último fin de semana de Mayo, el pueblo de Llavares (Asturias) celebra sus fiestas, a las que, por supuesto, siempre vamos. Llavares es un pueblo pequeño situado entre montañas, vamos naturaleza en estado puro y aunque tiene pocos habitantes el día de las fiestas esta a rebosar de gente!! y no me extraña, la fiesta empieza por la mañana con un concurso de tortillas, que una vez elegida la tortilla ganadora se ponen de pincho entre los asistentes a las fiestas y para comer, mirad que corderada preparan!!!


Los asistentes a la corderada son los encargados de poner los postres, que se reparten por todas las mesas y puedes probar un montón de tartas y postres caseros increíbles. Yo este año opté por preparar esta tarta fresquita de limón y mango que vi en el libro de Dulces y Postres del blog Las recetas de mamá nos os puedo decir de primera mano como estaba por que no me tocó probarla pero la gente que la probó me dijo q estaba buenisima!!

 

INGREDIENTES (Molde redondo de 24cm)

1 lata de leche condensada (yo usé una pequeña de 397gr, en el libro no pone tamaño)

1 bote de leche evaporada (yo usé uno de 525gr de la marca ideal)

2 mangos maduros

2 sobres de gelatina de limón

Galletas y mantequilla para la base (yo usé algo más de medio paquete de galletas digestive (hacendado) y mantequilla unos 80 gr.)

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla, presionamos la pasta resultante en el fondo de un molde desmontable para hacer la base. Metemos en la nevera para que compacte mientras preparamos el resto de la tarta.

En un cazo ponemos la leche condensada y la evaporada y las llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir le añadimos los dos sobres de gelatina de limón y removemos para que se deshaga bien.

Apartamos del fuego, le echamos los mangos pelados y troceados y con la batidora lo trituramos todo para conseguir una crema fina.

Vertemos la crema en el molde que teníamos reservado con la base en la nevera y lo dejamos que cuaje al menos un mínimo de 5 ó 6 horas, mejor si es de una día para otro.

Cuando este cuajada podemos desmoldar y adornar al gusto. Servir fría.
 




11 comentarios:

  1. Riquísima, esta me la apunto, tiene que estar buenísima. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. que bonita! y tiene que estar deliciosa!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar buenísima! Tiene una pinta estupenda! Qué bien me vendría un trocito ahora mismo para merendar mmmm!!!

    ResponderEliminar
  4. ohhh me quedo con la tarta porque el cordero nono, :)
    que buena con el saborcito a limón, me encanta
    besote grandeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. La pinta que tiene la tarta por fuera es fantástica¡¡ me imagino el corte y el saborcito que tiene que tener y me apetece comerme ya mismo un buen trocito¡¡jejeje
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!, conocí ayer tu blog a traves de una comunidad de Google+ y me ha gustado mucho, me gustan tus recetas, tu forma de explicarlas y las fotos que haces.
    Te he dejado un pequeño detalle en mi blog, pásate a recogerlo cuando te venga bien. ¡Un abrazo!
    http://bien-me-sabe.blogspot.com.es/2013/05/lunes-y-dos-premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Chusa!! ahora mismito me paso por tu blog. Un besazo

      Eliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog y como lo que he visto me gusta, me añado a tu lista de seguidores.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido!! un placer tenerte por aqui!! Saludos

      Eliminar
  8. Que tarta más buena, quiero un trocito!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. El color esta genial
    y se ve deliciosa!
    proyectopastelito.blogspot.com

    ResponderEliminar