sábado, 29 de junio de 2013

Croquetas de bonito

Menudo invento las croquetas!! me pirrannnn de todas las clases, de jamón, de queso, de pollo, de oricios...cada vez que voy a algún restaurante a picar algo no puede faltar mi ración de croquetas caseras, aunque por desgracia en algunos restaurantes ponen que son caseras y cuando llegan a la mesa te encuentras que de caseras tienen poco pero en fin...después de ver unos cuantos programas de Chicote ya pienso que eso es lo mejor que te puede pasar cuando vas a comer por ahí!! jajajajaja

Cuando probé las croquetas de bonito que hace una vecina de mi madre me quedé alucinada de lo buenas que estaban, pero que mano para las croquetas tiene esa mujerrrr!!! desde entonces cada vez que organizamos alguna comida me trae una fuente hasta arriba para que me ponga fina. Hoy como nos íbamos de picnic decidí hacerlas yo misma y estoy encantada con el resultado, aunque hay manos (como las de ella) que no se pueden igualar, tengo que decir que me he acercado bastante!

 
INGREDIENTES (Unas 25 croquetas)

1 Litro de leche

100gr de harina

60grde mantequilla

Una pizca de sal

3 latas de bonito grandes en aceite de oliva

1 huevo

Pan rallado

Calentamos la leche en un cazo sin que llegue a hervir. Mientras ponemos en otro cazo la mantequilla, cuando este derretida agregamos la harina y dejamos que se haga un poco hasta que coja color con cuidado de que no se dore ni se queme. Removemos y mezclamos bien hasta hacer una bola.

Cuando la mezcla este lista le agregamos la leche caliente y una pizca de sal, lo ponemos a fuego suave y seguimos sin parar de remover hasta que se deshagan los grumos. Si nos quedan muchos podemos usar la batidora en este paso.

Cuando tengamos la bechamel espesa y sin grumos añadimos el bonito escurrido y desmenuzado removemos y apartamos del fuego.

Pasamos la bechamel a una fuente y dejamos que se enfríe por completo.

Cuando este fría vamos cogiendo pedacitos y dándoles forma, los pasamos por huevo batido y pan rallado y las tenemos listas para freír.

 




 
 

6 comentarios:

  1. la verdad es que si que son un invento!jaja, estan buenas casi de todas formas como dices y estas de bonito te quedaron estupendas! me llevo una...un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Una receta nueva por probar, una buena idea para que los niños coman pescado si no les gusta mucho, esta me la apunto, que mi hijo con el pescado tiene una pelea, a ver si con esta receta colara, jaja. Un besazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy fan del Chicote.. y con lo escrupulosa que yo era lo que me faltaba..jajjaa Tus croquetas están para comer y no parar
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es uno de los mejores inventos de la humanidad, las croquetas y la tortilla de patatas.
    Tienen muy buena pinta y seguro que muy ricas.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy una croquetera de pro. Y lo cierto es que no me las como en cualquier sitio, comprendo que hay que manipular tanto la masa que me da "reparo" pedirlas por ahí.
    Las tuyas tienen una pinta muy rica y me parece una opción buenísima para tomarlas de pescado.
    Besotes, mi niña, buen finde.

    ResponderEliminar
  6. A mi tb me pirra, de lo q sean ymademas ofrecen tantas posibilidades,,estan riquisimas!
    Besos

    ResponderEliminar