miércoles, 26 de junio de 2013

Helado de cerezas y chocolate negro

El otro día mi madre me regaló una heladera y yo super contentaaa!!! la verdad que aunque alguna vez me he animado a hacer helados sin heladera tengo que reconocer que además de ser mucho más cómodo los helados salen bastante más cremosos.

No sabía que helado preparar para estrenar mi heladera, entonces me acordé de una helado de chocolate negro y cerezas que me compraba los fines de semana en un videoclub blockbuster que comía mientras veía una película, pero cerraron ese videoclub y nunca he vuelto a encontrar ese helado en ningún otro sitio!! así que que mejor para estrenar mi heladera que ese? pues he quedado muy muy contenta con el resultado, por fin volveré a comer ese helado mientras veo una peli!!


 
INGREDIENTES

400gr de cerezas deshuesadas

300ml de leche

200ml de nata

75gr de azúcar

25gr de azúcar invertida (ver receta abajo)

3 yemas de huevo

100gr de chocolate negro picado en trocitos

Ponemos en un cazo la leche junto con el azúcar y lo llevamos a ebullición.

Batimos las yemas bien junto con el azúcar invertido, Las echamos al cazo junto con la leche y lo dejamos calentar hasta que espese. Cuando este listo, apartamos del fuego y dejamos enfriar.

Montamos la nata, la añadimos al cazo y mezclamos todo.

Trituramos las cerezas y colamos la pasta obtenida para quitar las pieles. Se las añadimos a la mezcla anterior y removemos.

Vertemos la mezcla en la heladera y la dejamos hasta que el helado tenga la textura deseada (unos 25 minutos lo tuve yo) cuando lleve unos 10 minutos agregamos los trozos de chocolate.

SIN HELADERA seguimos los mismo pasos pero cuando lo metamos en el congelador, lo sacamos y removemos cada hora unas 3 ó 4 veces.

NOTA: el uso del azúcar invertido es muy recomendable ya que ayuda a evitar la cristalización del helado, en caso de no usarla echar 100gr de azúcar normal.


Azúcar invertido
 
150 ml de agua mineral

350 grs de azúcar

1 sobre de gasificante (sobre violeta)

1 sobre de acidulante (sobre blanco)

Los sobres los compro en mercadona, vienen en una caja violeta con 8 sobres de cada uno.

Ponemos el agua a calentar en una cazo y cuando comience a hervir, añadimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva por completo.

Añadimos el sobre de acidulante (el blanco) removemos y apartamos del fuego. Una vez apartado el cazo del fuego añadimos el gasificante (sobre violeta).

Removemos bien, vertemos la mezcla en un tarro de cristal limpio y dejamos enfriar.

Este azúcar se conserva unos 12 meses en la nevera. Y además de para helados lo podemos usar sustituyendo una parte del azúcar normal por este en repostería y bollería mejorando los resultados ya que además de ayudar a evitar la cristalización en los helados, endulza un 30% más y acelera la fermentación de la masa de levadura.



 
 

6 comentarios:

  1. Hola guapa. Pues el otro día estuve a punto de comprarme la heladera del Lidl que estaba en oferta, pero al final no lo hice porque no me cojen más trastos en la cocina. Siempre me ha dado un poco de cosa hacer helado por si se me cristalizada, pero me voy a apuntar tu receta al pie de la letra a ver si me sale. Ya te contaré. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la heladera es una pasada, yo estoy encantada, pero el azúcar invertido ayuda mucho a evitar la cristalización y si lo mueves bien cada hora te quedará estupendo!

      Eliminar
  2. Mira ya tengo el postre para refrescarme después del guisillo, jajaja, que bueno niña¡¡¡Me pirran los helados aunque no se lo pueda comer uno cada vez que quiera, porque si no, ya me entiendes...jeje. Un besazo guapetona.

    ResponderEliminar
  3. diossssssssssss para no estar contenta con la heladera niña. vaya peazo de helado nos preparaste ummm
    besote guapaaa

    ResponderEliminar
  4. Qué buenoooo! Lo que daría yo por un heladooooo! Te ha quedado perfecto!, besoss

    ResponderEliminar
  5. madre mia! tiene que estar de vicio! que buenooo! Feliz verano! besitos

    ResponderEliminar