lunes, 10 de junio de 2013

Tartaletas de gulas y huevos rotos

Después de tanto dulce hoy os traigo algo salado. Las gulas con huevos rotos es un plato que esta buenisimo y si tienes invitados, servidas en unas tartaletas son un entrante con una presentación ideal!!
 

INGREDIENTES (Para 6 tartaletas)

Para la masa de las tartaletas

150 gr de Harina

1 cucharadita de levadura

45 gr de Mantequilla

1 Huevo

1 Cucharada Sopera de agua fría

1 cucharadita de sal

Para el relleno

1 paquete de gulas

6 gambas

3 dientes de ajo

1 cucharadita de pimentón (dulce o picante, al gusto)

Aceite

Comenzamos preparando las tartaletas, ponemos en un bol la harina, levadura y la sal. Lo mezclamos y le agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y cortada en dados. Con las manos lo mezclamos todo.
 
En otro bol batimos el huevo junto con el agua fría, se lo añadimos a la mezcla anterior y amasamos hasta conseguir una masa suave que no se pegue a las manos al trabajarla.

Hacemos una bola con ella y la envolvemos en film transparente, dejamos reposar unos 20 minutos en la nevera.
 
Una vez pasado este tiempo con un rodillo estiramos la masa en una superficie enharinada, cortamos círculos de un tamaño superior a nuestras tartaletas, cubrimos los moldes presionando ligeramente, recortamos el sobrante de la masa y con un tenedor pinchamos el fondo. Cubrimos el fondo con papel de horno y echamos un puñado de garbanzos en cada una para que no suban demasiado.
 
 
Las metemos al horno precalentado a 160º unos 10 ó 12 minutos, hasta que veamos que estén ligeramente doradas. Dejamos enfriar y desmoldamos.

En una sartén echamos un poco de aceite, no demasiado, las gulas no deben quedar aceitosas. Doramos los ajos picados, cuando empiecen a dorarse echamos el pimentón y añadimos las gambas.

Salteamos un poco las gambas y agregamos las gulas, removemos bien y dejamos que se hagan unos minutos. Apartamos del fuego y reservamos.

Freímos 2 huevos y los troceamos encima de las gulas, removemos todo bien y con ello rellenamos las tartaletas poniendo una gamba encima de cada una.


´
 
 

9 comentarios:

  1. Ummmm!!!! qué delicia, mi marido se moriría por una tartaleta de esas tan buenas. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. aperitivo sencillo pero riquísimo me gusta. un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pintaza buenísima, esta me la apunto para cuando me venga gente. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! El fin de semana lo hago seguro! No sabes lo que nos gustan las gulas a mi y a mi padre! Y la presentación es de 10!
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta esto!! es una combinación genial y en tartaleta mucho mejor
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Que buenas para tomar como aperitivo!!


    Ana
    Cocinitas

    ResponderEliminar
  7. Una mezcla impresionante de buena y un aperitivo de lujo.
    Anotado queda, porque me gusta.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ricas! Me parece un aperitivo estupendo, y además queda super vistoso servido en tartaletas. De diez!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Esto esta delicioso, me recuerda las deliciosos aperitivos santanderinos que disfruto durante el verano.... !!exquisitos!! Un abrazo.

    ResponderEliminar