miércoles, 17 de julio de 2013

Pastel de manzana

Aunque con estos días encender el horno apetece muy poco, comer de postre este pastel de manzana jugoso y fresquito si que apetece!!! así que el esfuerzo merece la pena y además se hace super rápido!!

 
INGREDIENTES (para molde de 20cm)

4 manzanas grandes (y una más para decorar)

70gr de harina

120gr de azúcar

1 yogur natural (o de manzana)

2 huevos

1 cucharadita de canela

2 cucharadas de mermelada de melocotón

Un poco de azúcar moreno

Se pelan las 4 manzanas y las cortamos en trocitos, las pasamos por la batidora hasta dejarlas en puré. Al puré de manzana le añadimos el azúcar, el yogur y los huevos y batimos bien. Echamos la harina y la canela y batimos hasta que esté todo bien mezclado.

Cuando tengamos una crema homogenea, la vertemos el un molde desmontable. Cotamos la manzana que habíamos reservado para decorar en gajos finos y los colocamos encima formando círculos de fuera hacia dentro.

Espolvoreamos por encima con azúcar moreno y metemos en el horno precalentado a 180º hasta que veamos que esté hecha. A mi me tarda aproximadamente unos 40 minutos, compruebo pinchando con un palillo hasta que me salga seco.

Cuando la saquemos la dejamos enfriar antes de desmoldar.

Mezclamos las dos cucharadas de mermelada con dos de agua caliente y mezclamos. Cubrimos la tarta con la mermelada y dejamos enfriar por completo.


 

7 comentarios:

  1. Que buena pinta, y muy original con el manzano-bonsai...DX

    ResponderEliminar
  2. Laura cariño, me habrás guardado un trozo, no?? jijiji
    riquísima, me encanta. besoteeeee

    ResponderEliminar
  3. Pero que pintaaaaaa!! Quiero un trocito!!

    Ana
    Cocinitas

    ResponderEliminar
  4. Ainsssss si es que babeo nenaaaa que pinta, la guardo que llegan amigos y es una excusa para encender el horno ;) besazos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena! Debe estar exquisita! Con lo que a mi me gustan los pasteles de manzana!!,!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Esta receta es orginal de Maria Luisa,la famosa cocinera mierense que preparó la tarta a Juan Pablo ewn su visita a Asturias.

    ResponderEliminar