lunes, 22 de julio de 2013

Tarta de calabaza y canela

Esta tarta esta un poco fuera de temporada, pero tenía unos trozos de calabaza congelados y decidí hacerla para hacer más espacio en el congelador y así poder seguir metiendo helados jejeje.

Aunque a primera vista no es una de las tartas más llamativas, y lo se por que cuando le dije a un amigo que acababa de hacer una tarta de calabaza me dijo "bueno esa ya no tengo tanta gana de probarla" y cuando se la llevé a mi madre dijo "buffff no creo que a mi esa me guste yo soy de otro tipo de sabores más clásicos", mi amigo no probó esta tarta pero mi madre si y en cuanto la probó retiró lo dicho por que le encantó!! así que, como todo en la vida, hay que probar para poder juzgar!!


 
 INGREDIENTES

Una lámina de masa de hojaldre

400gr de puré de calabaza

2 huevos

150gr de azúcar

1 cucharadita de canela

1/2 cucharadita de jengibre molido

1/2 cucharadita de clavo molido

1/2 cucharadita de sal

350ml de leche evaporada

Para la nata

350ml de nata

50gr de azúcar glass

1 cucharada de brandy

3 cucharadas de ron

Forramos un molde de 23cm de diámetro con la lámina de hojaldre, recortamos lo que sobresalga, cubrimos el fondo con papel vegetal y esparcemos unas legumbres secas por encima.

Metemos la masa al horno precalentado a 200º unos 10 minutos. Cuando esté sacamos la base bajamos la temperatura del horno a 180º y la dejamos enfriar.

En un bol mezclamos los huevos, el azúcar, el puré de calabaza, el jengibre, la canela, el clavo y la sal. Cuando este bien integrado añadimos la leche evaporada y batimos todo.

Vertemos la masa en la base de hojaldre y la metemos en el horno durante unos 40 ó 50 minutos hasta que el relleno este cuajado. Sacamos y dejamos enfriar.

En un bol batimos la nata hasta q espese y aumente su volumen. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que la nata esté consistente. Agregamos el brandy y el ron y batimos un poco más, no mucho para que no se corte.

Servimos la tarta fría con la nata por encima.


 
Mirar, aquí os dejo una foto de los nuevos miembros de la familia jejejeje los encontro un amigo abandonados y sin mamá y en cuanto me lo dijo no pude resistirme tuve que traerlos para casa!! bueno el gatín marrón (que aún no tiene nombre) va para casa de mi madre y la gata blanca (Kitty) se queda conmigo, son una preciosidaddddddd!!

 
 


4 comentarios:

  1. Yo la tarta la veo estupenda! La calabaza me vuelve loca!!
    Los gatitos son preciosos!! Normal q no te pudieses resistir!!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. tiene q estar de vicio!!!!
    te recuerdo q estoy de sorteo. http://www.lacocinademou.blogspot.com.es/2013/07/sorteo-400-seguidores.html

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el corte que tiene! se ve super jugosa y apetecible! un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Unnmm la tarta buenisima!!! tan irresistible como los gatitos que son una preciosidad. Besitos.

    ResponderEliminar