sábado, 21 de septiembre de 2013

Rollitos de bonito

Yo no soy mucho de bonito, me parece un pescado un poco seco, así que no lo suelo preparar muy a menudo, pero cuando probé estos rollitos ummmm cambié totalmente de opinión, de secos nada, quedan muy jugosos y tienen un sabor espectacular.
 
La receta es de una vecina de mi madre, ya he hablado alguna vez de ella por que la receta de mis croquetas de bonito preferidas también es de ella, os los recomiendo, estoy segura de que os van a encantar!!
 
 
INGREDIENTES

Unas 3 colas de bonito

Dos cebollas

2 dientes de ajo

2 huevos

Una rebanada de pan

Pimentón

Salsa de tomate

Una pastilla de pescado

Perejil

Sal
 
Limpiamos muy bien las colas de bonito de los hilos que llevan (yo las voy raspando con un cuchillo y separando todos los hilos), lo desmenuzamos.

Picamos una cebolla muy fina y junto con el ajo el perejil, se añade al bonito. Mojamos una rebanada de pan en leche y se agrega también.

Echamos un poco de sal y 2 huevos batidos y se mezcla todo muy bien. Cuando este todo integrado hacemos  los rollitos.

En una sartén se pone aceite de oliva, se fríen y se van colocando en una olla.

Preparamos una salsa ligera con cebolla, pimentón, salsa de tomate y una pastilla de caldo de pescado. La salamos al gusto.

Cuándo esté hecha la pasamos por el pasa puré y se añade a los rollitos sin que los cubra. Los cocemos despacio durante unos ¾ de hora ó una hora.




 
 
 

9 comentarios:

  1. Hola!!! me encanta el bonito, esta receta que original tiene que estar muy buena!, me lo apunto para probar, un besito

    Feliz finde
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima!! Pues en casa comemos poco este pescado, pero tal y como lo has preparado tiene muuuy buena pinta!!! Esa salsita debe qedarle... Genial!!! Que ricooo!!un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. En casa tampoco somos mucho de bonito pero el tuyo tiene
    buena pinta!! ya la probaré y te contare.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. En casa tampoco somos mucho de bonito pero el tuyo tiene
    buena pinta!! ya la probaré y te contare.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!, yo también he encontrado siempre el bonito un poco seco, pero nunca he probado a prepararlo en albóndiga, dile a la vecina de tu madre que le cojo prestada la receta. besos!

    ResponderEliminar
  6. Con un alérgico al pescado en casa, no suelo preparar mucho pescado azul, pero algunas veces cuando se que los demás debemos tenerlo en el menú, busco alguna propuesta nueva. Me quedo con la tuya que me gusta tu receta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. con la pinta que tiene aetece aunque no guste el pescado. Me ha encantado la receta

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco soy mucho de bonito, pero la verdad que te han quedado estupendas!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. mmm, que ricos! una forma original y diferente de coer pescado, me han encantado. un beso

    ResponderEliminar