lunes, 30 de septiembre de 2013

Tallarines con salsa de anchoas y atún

Me encanta los días de lluvia tirarme en el sofá y mirar todos mis libros y revistas de cocina y repostería (que son muchosss) y poner posit a todas las recetas que quiero preparar, luego al final marco tantas que no preparo ni la mitad pero siempre saco alguna idea nueva.

El otro día mi madre vio unos cuantos libros de cocina de liquidación en una librería y no se lo pensó, me los trajo todos!! nueve libros llenos de recetas geniales, así que que venga la lluvia que estoy preparada!!

Aquí os dejo una receta de pasta sacada de unos de mis nuevos libros que fue todo un éxito. Espero que os guste.


INGREDIENTES

300gr de tallarines

1 lata de atún

1 lata de anchoas

1/2 cebolla

1/2 pimiento rojo

2 dientes de ajo

1/2 vaso de vino blanco

1/2 lata de tomate natural triturado (200gr)

1/2 brick de tomate frito (100gr)

Aceitunas negras

Albahaca

Aceite y sal

En una olla ponemos a cocer los tallarines con sal y una cucharada de mantequilla. Cuando estén listos, los escurrimos y reservamos.

En una sartén ponemos un poco de aceite y sofreímos la cebolla, el pimiento y el ajo picados. Cuando empiecen a dorar añadimos 1/2 vaso de vino blanco y lo dejamos reducir.

Agregamos el tomate natural, el tomate frito y la lata de anchoas. Lo tapamos y dejamos que se haga unos minutos a fuego medio.

Añadimos la albahaca y lo pasamos todo por la batidora hasta que consigamos una salsa espesa.

Mezclamos la salsa con la lata de atún escurrido y desmenuzado, se la echamos a los tallarines.

Los servimos decorados con aceitunas negras troceadas y un poco de perejil espolvoreado.







12 comentarios:

  1. ummmmmmm pero que ricoo...me invitas a cenar?? jejejje gracias por quedarte por mi blog...yo tambien me quedo por el tuyo :D besitossss***
    http://recetania.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita!! y encantada de tenerte por aqui!! Besos

      Eliminar
  2. jajajaj yo también voy marcando las recetas que quiero hacer y lo más fácil sería marcar las que no quiero hacer y acabaría pronto ajajajjaaja.
    niñaaaaaa con esta pasta me has matao joia, pasta y anchoas ufffffffff.
    muakaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Mmmm estos espaguettis me encantan!!! Y la salsa más!!! Me gusta muchisimo el toque de la anchoa en el tomate, creo que ese toque salado pero a la vez dulce me gusta! Te ha quedado un plato estupendo! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. que salsa tan buena! tienen una pinta riquisima!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm, me encantan guapa, adoro la pasta y la salsa más!! Me encanta, has hecho un plato fantástico!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, he dado un vistazo por tu blog y me encanto, me quedo por aquí, y te invito a que me visites en http://madamenaroa.blogspot.com/saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar
  7. hola!!! me gusta mucho, atun y anchoas, debe ser tan rico, ya estoy tardando en probar! un besito
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. A mi con los platos de pasta se me gana, me encantan, este tiene que estar de muerte, me apunto a comer, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A mi con los platos de pasta se me gana, me encantan, este tiene que estar de muerte, me apunto a comer, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. que rica se ve esa salsita de anchoas y atun, super marinera! un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola, acabo de conocer tu blog a través del de Chusa y me he pasado por aquí a echar un vistazo, como me ha gustado me he quedado a vivir. Me gustan este tipo de recetas sencillas y con ingredientes de andar por casa, así que volveré.
    un saludo
    Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar