miércoles, 4 de septiembre de 2013

Tarta de cumpleaños de las hadas (de cereza y chocolate)

Bueno ya esta aquí septiembre, ya llega la hora de apagar el modo relax y ponerse las pilas que se está acabando el veranito!!

Con septiembre también llega el cumple de mi niña! cumplió 3 añitos el día dos así que este mes le tocan muchos cambios que también empieza al cole y a mi también me toca adaptarme a los cambios jejejeje.

Este años quería prepararle una tarta bonita, pero la idea de hacerla en fondant no me convencía demasiado así que me decidí por una tarta de cerezas cubierta de buttercream y otra encima más pequeña cubierta y rellena de chocolate, eso si, haciendo algunos detalles en fondant.

Aquí os dejo el resultado y la receta, la tarta fue un éxito, sobre todo el piso de cereza, espero que os guste!!!

  
INGREDIENTES

PARA EL PISO DE CEREZAS (Molde desmontable de 24 cm)

Bizcocho:

350gr de mantequilla a temperatura ambiente

350gr de azúcar

6 huevos grandes

2 cucharaditas de extracto de vainilla

1 sobre de levadura de repostería

350gr de harina

Unas 5 cucharadas de leche

Nota: Si se quiere hacer este bizcocho de chocolate simplemente sustituir 4 cucharadas de harina por 4 de cacao en polvo.

Relleno de cerezas:

1 tarrina de queso crema (tipo philadelphia)

100gr de mantequilla

170gr de confitura de cerezas (yo usé de cerezas negras marca Hero de Mercadona)

2 cucharadas de azúcar glass

Para el almíbar:

2 cucharadas de confitura de cereza

4 ó 5 cucharadas de agua

Crema de mantequilla para la cobertura:

200gr de mantequilla a temperatura ambiente

1 cucharada de leche (si queda demasiado seco se puede agregar alguna más)

300gr de azúcar glass

1 cucharadita de esencia de vainilla

Colorante en pasta verde claro y verde oscuro

PARA EL PISO DE CHOCOLATE (Molde desmontable de 15 cm)

Bizcocho:

175gr de mantequilla a temperatura ambiente

175gr de azúcar

3 huevos grandes

1 cucharadita de extracto de vainilla

175 gr de harina

3 cucharaditas de levadura en polvo

3 cucharadas de leche

Relleno y cobertura de chocolate:

350gr de chocolate negro troceado

225gr de mantequilla

225gr de leche

1 cucharadita de extracto de vainilla

450gr de azúcar glass

Para la decoración de fondant

Receta AQUI

BIZCOCHOS

Comenzamos preparando el bizcocho para el piso de abajo, yo para ello usé la receta principal del libro "Tartas para niños" de Annie Rigg pero podéis usar cualquier otra receta de bizcocho que os guste o incluso usar bases de bizcocho para tartas compradas si vais mal de tiempo.

Batimos durante 2 minutos la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una crema. Vamos incorporando gradualmente los huevos sin dejar de remover. Agregamos el extracto de vainilla y batimos un poco más.

Tamizamos el azúcar junto a la levadura y la incorporamos a la masa en dos tandas, removemos hasta que todo este bien integrado. Añadimos la leche y mezclamos bien.

Vertemos la masa en un molde desmontable forrado con papel o untado en mantequilla de 24 cm y metemos en el horno precalentado a 180º hasta que veamos que este listo y al clavarle un palillo este salga limpio.

Sacamos y dejamos enfriar (si es posible lo dejamos 24 horas antes de cortarlo). Cuando esté frío lo nivelamos y lo cortamos en 3 discos.

Preparamos el bizcocho pequeño de la misma forma pero usando un molde de 15cm. Lo dejamos enfriar lo nivelamos y lo cortamos en 2 discos (o tres si se prefiere)

RELLENO Y COBERTURA PISO DE ABAJO

Para preparar el relleno de cereza mezclamos con las varillas a velocidad media el queso junto la confitura de cerezas, le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos, le agregamos el azúcar y batimos hasta tener una mezcla de consistencia cremosa. (Si al batirlo queda un poco liquido, lo metéis en la nevera para que espese un poco antes de rellenar la tarta).

Para la crema de mantequilla comenzamos batiendo la mantequilla a temperatura ambiente junto con la esencia de vainilla, vamos agregamos poco a poco el azúcar. Le agregamos leche y batimos hasta conseguir una mezcla esponjosa.

Dividimos la crema en dos partes y teñimos una parte de verde claro y la otra de verde oscuro.

ALMÍBAR DE CEREZA

En un cazo calentamos la confitura de cereza junto con el agua lo dejamos una par de minutos, retiramos del fuego y la colamos reservando el liquido resultante.

RELLENO Y COBERTURA DE CHOCOLATE

Troceamos el chocolate y lo derretimos en el microondas removiéndolo cada 30 segundos hasta que se funda por completo.

 Mientras en un bol batimos la leche, el extracto de vainilla y el azúcar glass hasta que este todo bien ligado. Añadimos el chocolate cuando haya enfriado y removemos bien.

Dejamos reposar la cobertura antes de usarla para que espese.

MONTAJE DE LA TARTA

Ponemos el primer disco del bizcocho de abajo en una bandeja y con una cuchara repartimos sobre el un poco de almíbar de cereza.

Echamos una capa de relleno de cereza y cubrimos con otro disco, le echamos otro poco de almíbar repartido por la superficie y cubrimos con otra capa de relleno. Finalmente cubrimos con el último disco y repartimos sobre el el almíbar que nos quede.

Cubrimos la tarta con la crema de mantequilla que previamente habíamos teñido de verde claro, intentando dejar la cobertura lo más lisa posible.

Rellenamos el bizcocho pequeño con la crema de chocolate y lo cubrimos de chocolate (antes de ponerlo sobre la otra tarta) cuando este cubierto lo ponemos sobre el piso grande.

Con un tenedor hacemos los surcos de la tarta de chocolate.

Ponemos en la manga montada con un boquilla apropiada para hacer césped (una de agujeritos) la crema de mantequilla teñida de verde oscuro y vamos cubriendo el alrededor de la tarta de chocolate.

Ahora que tenemos la tarta montada simplemente nos queda decorarla al gusto, yo use varias setas, flores, mariposas etc que hice en fondant (y un par de muñecos).

También usé un poco de purpurina (comestible, se vende en tiendas especializadas) para dar brillos al lago (también hecho en fondant) y a las mariposas.

Debido a la falta de tiempo por la cantidad de cosas que tenía que hacer antes de la fiesta me fue imposible realizar las fotos del paso a paso, pero espero que la explicación haya sido bastante clara, en otra ocasión las realizaré seguro.

Nota: Si os sobra relleno o crema de chocolate lo podéis congelar y usar en otra ocasión para cubrir bizcochos, cupcakes...esta riquisimoooo





 

 
 

15 comentarios:

  1. Es una tarta preciosa!! no conocía tu blog, me quedo de seguidora para seguir disfrutando de tus recetas!!
    un besoo
    www.lacocinadecris92.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias!! ahora mismo me paso yo también a hacerte una visita. besoss

      Eliminar
  2. que bonita y que trabajera!!!!! me quedo por aqui viendo mas cositas, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! Está muy currada y te ha quedado chulísima!
    Me imagino la carita de tu niña cuando la vió!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje la verdad que le encanto!!! estaba supercontenta con tu tarta!! Un beso

      Eliminar
  4. Hola guapisima, muchas felicidades para la cumpleañera!!! Y que pedazo tarta!!!! Espectacular!!! Seguro que estaba deliciosa!! Da mucha pena cortarla, no??? Que pasada!! Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola,ya estoy otra vez por aquí!!!
    Te ha quedado una tarta preciosa,pedazo trabajón te has pegado con la manga pastelera, pero el esfuerzo merece la pena,me imagino la carita de emoción de tu pequeña viendo esta tarta tan chula!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues se ve que has cargado bien la pilas este verano...vaya preciosidad de tarta que has preparado.
    Felicidades a la peque, le habrá encantado la tarta.
    Un bico

    ResponderEliminar
  7. Que cosa más bonita¡¡¡ da pena comersela, y con el trabajo que tiene, me encanta¡¡¡ Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Un trabajo excepcional.
    Menuda tarta.
    Enhorabuena por tu trabajo

    ResponderEliminar
  9. Más bonita imposible. Tu pequeña debió quedar fascinada por tal maravilla!!!
    Cuando crezca y vea las fotos de su precioso pastel todavía estará más orgullosa de su mami y el tremendo trabajo que sin duda te dio este magnífico pastel. Enhorabuena!!!
    Ánimo para los primeros días de cole y no te angusties mucho si la pequeñina llora, es normal, ya sabes...Las mamis lo pasamos peor que ellas...:):)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima, me has dejado con la boca abierta de lo bonita que te ha quedado la tarta. Siento no haber pasado a visitarte pero el comienzo del trabajo, los niños,etc me han tenido superliada. Pero bueno, ya estamos en marcha para no perderme nada de las cosillas que preparas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima, me has dejado con la boca abierta de lo bonita que te ha quedado la tarta. Siento no haber pasado a visitarte pero el comienzo del trabajo, los niños,etc me han tenido superliada. Pero bueno, ya estamos en marcha para no perderme nada de las cosillas que preparas.
    Besitos

    ResponderEliminar