domingo, 15 de septiembre de 2013

Tarta Venera (típica de Navia, Asturias)

La tarta Venera es una tarta de almendra muy típica de la zona de Navia (Asturias), hace poco un amigo me dio la receta de esta tarta que es la que hacen en su familia desde hace muchos años y en cuanto tuve la oportunidad me puse a ello, aquí os dejo el resultado, esta buenisima!!!


 
INGREDIENTES

Para la masa:

500gr de almendra molida

400gr de azúcar

2 huevos grandes

Una oblea de pastelería (las venden en conferías)

1 bandeja de cartón de 35cm de diámetro

Para decorar:

Cerezas confitadas

1 clara de huevo

Unas gotas de zumo de limón

200gr de azúcar glass

Mezclamos la almendra con el azúcar en un bol, hacemos un hueco en el centro y ponemos los dos huevos.

Vamos mezclando poco a poco hasta conseguir una masa uniforme, ni muy dura ni muy blanda.

Sobre la bandeja de cartón colocamos la oblea (si fuera necesario la recortamos a la medida de la bandeja).

Hacemos churros con la masa y los colocamos sobre la oblea en forma de flor comenzando desde el centro:

 
Cuando la tengamos lista la dejamos reposar unas 3 horas.

La horneamos a 180º hasta que veamos que empieza a coger color.

Para preparar el merengue con el que la adornaremos, ponemos la clara en un bol y le añadimos unas gotitas de limón (o una pizca de sal). Empezamos a batir la clara, cuando comience a espesar añadimos el azúcar poco a poco. Seguimos batiendo hasta conseguir una crema espesa.

Metemos el merengue en la manga pastelera montada con una boquilla fina.

Cuando la tarta haya enfriado colocamos las guindas en los huecos y decoramos al gusto con el merengue.



 
Gracias Rober por la receta!! Un besooo

16 comentarios:

  1. De nadaaaaa!!!! Una tarta riquisima que merece la pena compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la próxima vez nos tomamos una café y la compartimos!!!

      Eliminar
  2. Hola, muchas gracias por compartir esta receta. La familia de mi chico es asturiana pero yo no conocía esta tarta y me gusta ir aprendiendo de la gastronomía de alli, te ha quedado genial y seguro que está buenísima. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Uuuuuau que rica receta!!! Pues nunca la habia visto ni habia oido hablar de ella!! Pero tiene muy buena presencia, no?? Me parece muy rica y original! Me ha encantado! Gracias por compartirla!! Me la apunto! Un besote

    ResponderEliminar
  4. No la cocnocia, pero tiene una pinta espectacular!, tiene que estar riquisimaaa!

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa tarta tiene que estar de muerte .Es broma jajaa!!.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar buenísima!! Y queda muy bonita!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Qué monada de tarta y qué lucida ha quedado para colmo como seguro que está rica, la has bordado. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. looks amazingly delicious, beautiful photos
    I invite to my site, you get to watch

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta buenisima!!! gracias por compartirla,
    por aquí me quedo con tu permiso.

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta buenisima!!! gracias por compartirla,
    por aquí me quedo con tu permiso.

    ResponderEliminar
  11. La probé muchas veces, pero siempre las de confiteria..... ahora me la haré yo con tu permiso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la que hagas tu te sabrá mucho más rica!! besos

      Eliminar
  12. Hola no conocía tu blog y me encanta esta tarta es maravillosa yo tambien soy Asturiana y ya me quedo de seguidora y ya nos leemos te dejo mi blog para si quieres me haces una visita
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
    besinosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadisima de tener otra Asturiana por aquí!! ahora mismo me paso a echarle un vistazo a tu blog, besos

      Eliminar
  13. Uy! me regalaron 2 tarros de cerezas confitadas y no sabía que hacer con ellas.... mira tu por donde esto me va de lujo jaja Me la guardo!!

    ResponderEliminar