miércoles, 9 de octubre de 2013

Bizcocho de naranja con merengue de coco

He encontrado esta receta en uno de mis libros y no me pude resistir a hacerla, y eso que en casa no somos mucho de coco, sin embargo la combinación de estos dos sabores no tiene desperdicio, además el sabor de a naranja es bastante intenso y el sabor del merengue de coco algo más suave con lo que el resultado me ha encantado, hasta a mi madre que no le gusta el coco a repetido!!!

Y dicho esto, publico, y me voy a ver top chef a ver si aprendo algo jejejeje


INGREDIENTES (Para un molde de 24 cm)

2 naranjas medianas

5 huevos

150 gr de almendra molida

220 gr de azúcar

80 gr de harina

2 cucharaditas de levadura

Para el merengue de coco

3 claras de huevo

55 gr de azúcar glass

65 gr de coco rallado

Ponemos las dos naranjas en una olla, las cubrimos de agua y las llevamos a ebullición. Cuando empiecen a hervir las escurrimos, las volvemos a cubrir de agua fría y repetimos el proceso dos veces más. Después las dejamos enfriar.

Partimos las naranjas a la mitad y les quitamos las pepitas, las pasamos (no quitamos la piel) por la picadora o con la batidora de cuchillas hasta que hagamos una pasta con ellas.

En un bol batimos los huevos y los mezclamos con la almendra y el azúcar. Añadimos la harina junto con la levadura y lo mezclamos. Echamos la pasta de las naranjas y removemos con una cuchara de madera hasta que todos los ingredientes queden integrados.

Vertemos la mezcla en un molde desmontable de 24 cm, previamente engrasado con mantequilla y metemos al horno precalentado a 200º unos 45 minutos o hasta que veamos que al pincharlo con un palillo este sale seco.

Para preparar el merengue montamos las 3 claras a punto de nieve, sin parar de batir añadimos poco a poco el azúcar. Incorporamos el coco a la mezcla.

Sacamos el bizcocho del horno y extendemos el merengue por encima, lo metemos al horno a media altura unos 10 minutos más o hasta que veamos que el merengue empieza a dorarse.

Sacamos y dejamos enfriar antes de servir.




13 comentarios:

  1. Me encanta tu receta, la combinacion de los ingredientes es mmmmm ricaaaaaa, besossss

    ResponderEliminar
  2. que bueno niña, yo he hecho unos muffins así con la naranja triturada y el sabor es espectacular, por eso me imagino tu bizcocho y me encanta . y ya el merengue y el coco pa que te cuento.
    un besote bonita.

    ResponderEliminar
  3. Para tomarse un buen trozo, qué rica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Un bizcocho fantástico guapa, te ha quedado genial y la combinación de naranja con coco me parece exquisita!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. A mí tampoco me gusta el coco, sin embargo el merengue me flipa. Y bueno, el bizcocho de naranja, todo un clásico. Aunque las madres siempre tienen razón, y si a la tuya le ha gustao, qué coño, a mí también....jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Naranja y coco me parecen una combinación estupenda para un bizcocho, si el resultado tiene un aspecto como este, no hay duda de que es riquísimo.
    Bsts

    ResponderEliminar
  7. que combinacion de naranja y coco me parece original y deliciosa!

    ResponderEliminar
  8. Todo lo contrario que en mi casa que el coco es una especie de dios, esta receta me la llevo, aunque tendré que poner.o más coco. me ha parecido deliciosa

    ResponderEliminar
  9. hola! que combinación mas buena! merengue de coco, eso me suena a una verdadera delicia, me gusta!
    besos
    Silvia chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  10. Riquisimo, me encanta el bizcocho de naranja y el merengue.... ni que contarte, el coco es recuerdo de mi infancia, en Colombia en la Playa, siempre te venden un coco en pedazos y yo siempre quería comer uno,,, me encanta la mezcla de sabores, se ve y suena delicioso...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena pinta! Se ve super jugositoooooo mmmm!
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  12. Que rico¡¡ ese merengue tiene que estar delicioso, tiene una pinta sensacional, me apunto la receta. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo soy rara para el coco, lo reconozco. Me gusta el coco que venden en las ferias, y el coco seco en los bizcochos y pasteles, pero odio el yogur de coco y a la gente que se embadurna en aceite de coco en la playa jaja
    Tu bizcocho con ese merengue, rico rico y muy original, me ha encantado.
    Besotes, mi niña, que tengas buena semana.

    ResponderEliminar