domingo, 6 de octubre de 2013

Ensalada de pollo Waldorf

De momento el calor parece que no nos abandona, al menos aquí en Asturias no veáis el solazo que hace ahora mismo, así que aprovechando estos últimos coletazos de buen tiempo he preparado una ensalada que además de estar buenisima también en ligerita y después de todos los helados, tapitas y excesos del verano no veáis lo bien que vienen los platos ligeros, al menos habrá que compensar un poco no?


INGREDIENTES

500gr de pollo cortado en dados y cocido.

1/2 cebolla

1 apio

1 bote pequeño de mayonesa light

3 cucharadas de zumo de limón

500gr de manzanas cortadas en dados

1 diente de ajo

1 lechuga

1 puñado de nueces picadas

Pimienta y sal

En un bol ponemos las manzanas cortadas en dados y las regamos con el zumo de limón y una cucharada de mayonesa. Removemos bien y dejamos reposar en la nevera unos 40 minutos.

Mientras cortamos y cocemos el pollo con un poco de sal, cuando esté listo reservamos.

Cortamos el apio y la cebolla en rodajas muy finas, mezclamos junto con el ajo bien picado y echamos todo en el bol de las manzanas que teníamos reposando, mezclar todo bien y agregar las nueces picadas y el resto de la mayonesa.

Añadimos el pollo a la mezcla, condimentamos con pimienta y removemos.

En una fuente para servir hacemos una cama con las hojas de lechuga previamente lavadas y escurridas bien y encima de la lechuga ponemos la ensalada de pollo.

Decoramos con unas nueces picadas.

13 comentarios:

  1. Las ensaladas vienen bien siempre, en cualquier estación y la que nos traes, aparte de deliciosa, sirve también como primer plato o como cena ligera. Vamos, que pocas recetas te ofrecen tantas cosas en una y con ingredientes que siempre tenemos a mano.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un entrante estupendo,asequible,sencilla y nutritiva.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada deliciosa sea la estación que sea quedas de fábula .Quedas de fabula .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las ensaladas con nueces y manzana, te ha quedado estupenda, muy rica. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima, adoro las ensaladas y si llevan nueces es que me pierden, me quedo con tu receta pues todas las noches las cenamos. Un besito corazón

    ResponderEliminar
  6. Mmm me encanta esta ensalada, me gusta mucho utilizar la manzana en ensalada, creo que es una ensaladita con un color muy bonito y muy fresquita!! Me apetece mucho prepararla, igual mañana me animo! Un besote

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que estos platos son super agradecidos, ingredientes que solemos tener en casa, rapidos de hacer y con un resultado delicioso, te queda una enlsadita de 10! un besote

    ResponderEliminar
  8. genial ensalada, es que es un plato que en cualquier ocasion esta completo y te deja como una reina!
    besitos y feliz semana!
    Silvia chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  9. pues siiii el calorcito parece que no nos abandona aún grrrrrrr.
    oye esta ensalada tiene que estar buenísima cariño, y eso a compensar un poco los excesos jajajajaja.
    besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  10. Pues me encanta. Por cierto, que vengo para quedarme, quelosepas....jajaja. Aunque por aquí parece que vuelve el verano, así que volveremos a tirar de ensaladas como éstas. Genial por cierto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! encantada de verte por aquí!!! con lo que me río yo contigo jajajaja muchas graciass

      Eliminar
  11. Una ensalada completa y super rica. La probé este verano y ahora es una de mis favoritas. Besos, por cierto por aquí me quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! ahora mismo me paso a hacerte una visita yo también, besos

      Eliminar