jueves, 24 de octubre de 2013

Pan de fibra verde con pasas

La receta que os traigo hoy es perfecta para los que quieren aumentar la fibra en su dieta. Este pan está muy de moda últimamente en las panaderías, y no me extraña, por que además de ser muy saludable, es integral, aporta una buena cantidad de fibra a la dieta y no está nada mal de sabor.

Os lo recomiendo totalmente, va perfecto tanto con salado como con dulce, yo mañana pienso empezar el día con una rebanada de pan verde tostado con mermelada de fresa!! quien se apunta¨??

INGREDIENTES

1 bolsa de espinacas frescas (300gr)

90 ml de aceite

180 ml de agua

Un cubo de levadura fresca (25gr)

500 gr de harina integral

1 cucharadita de sal

Una pizca de pimienta negra

Un puñado de pasas

Salteamos las espinacas en una sartén con un poco de aceite, las dejamos una par de minutos hasta que estén blanditas. Las escurrimos y las pasamos por la batidora hasta que hagamos un puré con ellas.

En un bol ponemos la harina, hacemos un hueco en el centro y ponemos el aceite, la sal, la pimienta negra y el puré de espinacas.

Deshacemos el cubilete de levadura el el agua y lo añadimos al bol.

Mezclamos todos los ingredientes y comenzamos a amasar. Tenemos que conseguir una masa blanda que no se pegue a los dedos, si es necesario añadir algo más de harina.

Agregamos una puñado de pasas a la masa y la dejamos reposar en un sitio cálido cubierta con una paño limpio durante una hora o hasta que doble su volumen.

Cuando haya reposado golpeamos la masa con los nudillos para desgasificarla. Vamos cogiendo pedazos de masa y le damos forma redonda. Colocamos los bollos en la bandeja del horno y los dejamos reposar otros 20 minutos cubiertos con un paño.

Los metemos en el horno precalentado a 180º unos 25 minutos, hasta que veamos que han subido y empiezan a dorarse por encima.






7 comentarios:

  1. Cristina me has matado con este pan, pues me encantan los panes originales y con un extra de fibra, te han quedado geniales. Gracias por visitarme y disculpa si no te visito todo lo que debiera, Besitos

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que veo este pan, todos los días se aprende algo, me parece una idea fantástica y tiene una pinta estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El pan parece que acaba de aterrizar de Marte, pero no dudo de sus buenas propiedades y de que tiene que estar rico, por lo menos a mí las espinacas me gustan y el pan no te digo ná. Un acierto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es increíble! Súper original! Me encanta el color!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yoooo, me apunto. Me encantan estos panes aparte de ser muy beneficiosos. El color de los mismos me encanta. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. uffffff! fantastico! supernovedoso y buenisimo!. me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, que original!! me gusta y espero poder hacerlo pronto.

    ResponderEliminar