viernes, 11 de octubre de 2013

Tarta cementerio para Halloween

Otra receta para Halloween, esta vez, mi madre también se ha apuntado a esto de la decoración de tartas (y le ha gustado, así que seguro que se apunta más veces jejeje ahí te lo dejo mamá).

Así que nos pusimos ella y yo mano a mano a pensar....como "tuneamos" una tarta de la abuela para que de algo de miedito??? Y esto es lo que nos ha salido!!



INGREDIENTES

Para la capa de chocolate de la tarta:

750 ml de leche

2 sobres de flanín "el niño"

3 cucharadas de azúcar

1/2 tableta de chocolate fondant

Para la capa de flan de la tarta:

750 ml de leche

2 sobres de flanín "el niño"

6 cucharadas de azúcar


Galletas tipo maría (las necesarias)

Leche caliente (para mojar las galletas)

Comenzamos preparando la crema de chocolate, para apartamos 1/2 taza de leche y echamos en un cazo el resto junto con el chocolate partido en trozos y el azúcar. Removemos sin parar para que el chocolate de deshaga por completo.

Disolvemos los dos sobres de flanín en la taza de leche y cuando la leche del cazo llegue a ebullición vertemos el contenido de la taza y lo dejamos que espese durante un minuto sin parar de remover. Apartamos del fuego y reservamos mientras preparamos la otra crema.

De la misma forma preparamos la crema de flanín.

Una vez listas las dos cremas comenzamos con el montaje de la tarta, para ello cubrimos el fondo de un molde desmontable con una capa de galletas mojadas en leche caliente (es importante que las galletas estén bien empapadas pero sin que lleguen a deshacerse y la leche esté caliente para evitar que pueda quedar muy seca).

Encima de la capa de galletas extendemos una capa de crema de flanín, y volvemos a cubrir con otra capa de galletas empapadas en leche caliente. Ponemos una capa de chocolate y así sucesivamente hasta que acabamos las dos cremas. Finalizamos con una capa de chocolate.

Cuando esté lista dejamos enfriar por completo para que cuaje bien antes de desmoldar.

Para la decoración:

Para las lápidas usé galletas de mantequilla cubiertas con glasa, podéis verlas AQUÍ

La tierra de las tumbas son galletas maría trituradas.

La sangre es colorante rojo líquido.

El resto de la decoración esta hecha con fondant, AQUÍ podéis ver la receta que uso para el fondant.









Con esta receta participo en el Concurso 1º Aniversario de Pal vientre, todo lo que entre









27 comentarios:

  1. Que alucine!!! Que pasada de tarta! Menos mal que yo no voto las recetas, no me quería meter en el berenjenal de tener que decidir porque es IMPOSIBLE.

    Que original, si parece un cementerio de verdad, que artistaza! Me has sorprendido gratamente.
    Ahora mismo te añado y tu número de participación es el nº5.
    Te deseo de corazón muchísima suerte y nada, si tienes amigos que se animen aún están a tiempo!

    Alicinada me voy a la cama hoy, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leticia!!! me alegro que te guste y estoy encantada de participar en el concurso, un besazo

      Eliminar
  2. Genial tu tarta. Está fenomenal. Nos vemos en el concurso de Leticia y te deseo mucha suerte. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa estoy terririficamente alucinada!!! Te has lucido con este montaje de tarta, como me gusta es una verdadera monada!! Y lo bien que lo pasariais haciendola! No le falta detalle, besitos y me voy a desayunsr pesando en tu tarta... Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia!! yo me voy a desayunar la tarta jejeje te guardo un trozo!!!

      Eliminar
  4. Te ha quedado genial!! divertida y rica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de tarta, bueno terrorífica, pero muy bonita. Y lo que más me ha gustado es que es la tarta de galletas con flan y chocolate que hemos comido toda la vida y está riquísima.
    Buen finde. bss

    ResponderEliminar
  6. Que chula¡¡¡ me encantan estas tartas de Halloween, es muy divertida y seguro que está buenísima porque las tartas de flan son deliciosas, te ha quedado fantástica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, te ha quedado preciosa....... Pensando en Halloween, jeje. No en serio es una pasada, eres una artista. 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. que miedo da¡¡¡¡¡ jajajjjajajaj
    te ha quedado fantástica yo no sé que les haré para ese dia si no me da pereza jajajajajajaj
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Vaya telita,,,si da hasta miedo,,tienes una imaginacion increible, asi que me tengo que quedar y seguirte para aprender y te invito a que visites el mio.

    http://tremendita-tremendita.blogspot.com.es/

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! ahora mismo me paso a visitarte!

      Eliminar
  10. madre mia nena, que pasada de tarta! super conseguda y genial ambintada, me encanta. un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Te ha quedado perfecta!!!! Y habéis puesto un montón de detalles! Me gusta mucho ;-).
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que chulo te ha quedado!! anda pasate por mi blog que te he dejado algo!! www.lacocinadecris92.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. esta super graciosa, me gusta tu blog y me quedo por aqui, te invito a conocer el mio :

    http://neferuracocinera.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado genial, te has ido al detalle, esta !! de pelicula !!. Un abrazo y en hora buena.

    ResponderEliminar
  15. Hayyy Dios que miedo !!! pero te ha quedado preciosa jajajjaa me encanta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  16. Madre mia que faena!!! Pero el resultado es espectacular! Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  17. Cuando la he visto me he quedao de piedra, muy original y tenebrosa, !!!uuuuuuuuuuuu que por !!!, un beso preciosa, me quedo por tu blog, que seguro que vas a poner recetas buenísimas.

    ResponderEliminar
  18. Hola acabo de llegar a tu blog gracias al concurso, en el que yo también participo. Aprovecho para quedarme por aqui. La tarta esta de lo más conseguida, no le falta un detalle, además me gusta mucho la tarta con galletas. Te ha quedado genial. Suerte

    ResponderEliminar
  19. Que chulada de tarta!!, te acabo de conocer a través del concurso de halloween y me ha gustado mucho. Bs.
    Julia y sus recetas

    ResponderEliminar
  20. Tremenda tarta, muy en la onda del concurso. Suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar