miércoles, 13 de noviembre de 2013

Mejillones a la marinera

Después de que una pequeña avería en mi router me dejara "incomunicada" unos días por fin estoy de vuelta con una receta muy típica de las navidades, por que aunque los mejillones es algo que se come en muchas ocasiones, en la mayoría de las casas es uno de los entrantes más recurridos en las cenas y comidas de estas fechas.

Generalmente, en mi casa, mi madre siempre los ha preparado una salsa de tomate picante y/o una vinagreta para acompañarlos, estos, los prepara la madre de un amigo en navidades que me pasó su receta y me encantaron, así aquí os los dejo a ver si también os gustan tanto como a mi.


INGREDIENTES

3 Kilos de mejillones

1 cebolla mediana

1/2 diente de ajo

1 cucharada de pan rallado

1 cucharadita de pimentón picante (o dulce)

1/2 vaso de vino blanco

El agua de cocer los mejillones

Poner los mejillones en una pota con un par de dedos de agua, cocemos hasta que abran, apartamos del fuego y reservamos el agua de la cocción.

Pochamos la cebolla bien picada junto con el ajo. Agregamos el vino blanco y dejamos que evapore. 

Añadimos una taza del agua de cocer los mejillones, el pimentón y una cucharada de pan rallado o harina para que espese. (Si espesa demasiado podemos agregar un poco más de agua de cocción)

Dejamos que se haga unos 12 ó 15 minutos removiendo hasta que quede espesita. La pasamos por la batidora y servimos.

Podemos servirla en un cuenco aparte o servirla ya mezclada con los mejillones, como más os guste.





6 comentarios:

  1. Ay, cómo te entiendo, tú el router y yo el ordenador de casa, afortunadamente ya está todo solucionado. Una receta fantástica, me encantan los mejillones y esta salsa está para tomar pan y mojar. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  2. Vaya casualidad!!!!!! justo hoy yo también publiqué los mejillones a la marinera, jajaja, nos hemos puesto deacuerdo :)
    Tiene muy buena pinta así espesa, me la anoto para probarla.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena forma de tomar los mejillones. Anotada queda en mi recetario la salsa para hacerla a la mayor brevedad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena tiene que estar esta receta! Se me hace la boca agua!. Me la apunto para probar a hacerla. Ya te contaré!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. buenisimos, si supieras la de tiempo que llevo sn probarlos, me encantara hacerlos, me los llevo, besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Una receta estupenda, la salsa le tienen que quedar a los mejillones de maravilla, muy buena receta. Un beso.

    ResponderEliminar