lunes, 18 de noviembre de 2013

Patatas gajo de kikos con salsa cesar

El rebozado de kikos para el pollo esta muy rico (si no lo habéis probado os lo recomiendo) así que como tenia una bolsa de kikos en la despensa y no tenía pollo se me ocurrió que con patatas podía estar muy rico y acerté de pleno, vamos, no es que estuvieran ricas es que es para empezar a comer y no parar, de miedooooo!!!



INGREDIENTES

Patatas lavadas, sin pelar y cortadas en gajos

2 puñados de kikos (yo usé de los grandes un poco picantes)

Sal

Para la salsa:

2 cucharadas de vinagre

60 gr de queso parmesano rallado

100 ml de aceite de oliva

1 cucharada de limón exprimido

1 huevo cocido

1 diente de ajo

1 cucharada de salsa Perrins o Worcestershire (salsa inglesa)

1 cucharada de mostaza dijon

sal y pimienta

4 anchoas

Lavamos bien las patatas y las cortamos en gajos, las salamos y las freímos unos minutos en aceite caliente. Las sacamos antes de que estén fritas del todo, cuando todavía están un poco duras. Las escurrimos de aceite.

Picamos los kikos hasta reducirlos a polvo y los usamos para rebozar las patatas bien.

Las ponemos sobre la bandeja del horno y horneamos a 200º unos minutos hasta que veamos que ya están blandas del todo y listas para comer.


Para preparar la salsa ponemos el huevo cocido, el limón, la salsa Perrins, la mostaza, el vinagre, el ajo, las anchoas y una pizca de pimienta en el vaso de la batidora y batimos mientras le vamos añadiendo el aceite poco a poco. Al final añadimos el queso y batimos hasta conseguir una salsa espesa.

Probamos y echamos la sal que necesite al gusto.

14 comentarios:

  1. Qué idea más buena, tienen que ser una delicia, tomo nota. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Se ven muy ricas!!! las voy a probar muy pronto al
    igual que el pollo que debe ser igual de bueno.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que fuera un acierto solo con ver las fotos se me cae la baba besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno, ya me imagino esas patatas crujientes mojaditas en la salsa. Calla, canalla, que me pongo enfemmo....jajaja. Feliz martes. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Las patatas una delicia y la salsa pá mojá no te digo ná. Que receta más sencilla y sin embargo tan rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Oye!!!! es una idea estupenda, tienen una pinta maravillosa, con lo que me gustan a mí estas patatas, tengo el rebozado de kikos pendiente para el pollo, jajaja, yo creo que cuando lo haga haré las dos cosas, el pollo y las patatas :)
    La salsa genial!!!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. que toque tan bueno y crujiente! te han quedado de lujo!

    ResponderEliminar
  8. Una idea fantástica¡¡ ese toque de los kikos tiene que ser genial, no se me habría ocurrido nunca, me encantan tus ideas. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. Las patatas son mi gran perdición, comería todos los días y de todas las clases. Me apunto esta receta para hacerla un día de frío y así encender el horno. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla!

    http://conpaolaincucina.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  11. nena, que originales con los kikos..tienen que estar super buenas! un beso

    ResponderEliminar
  12. Bernardo "el Rancho"10 de diciembre de 2013, 17:02

    Esta receta me encanta!!! Yo utilizo los kikos para rebozar gambitas, (cocidas previamente y peladas) ;))

    ResponderEliminar