lunes, 4 de noviembre de 2013

Pollo al curry con uvas

La primera vez que preparé esta receta no las tenía todas conmigo que la combinación de sabores me convenciera pero resultó ser todo un éxito, la salsita cremosa con ese punto de dulzor que le da la miel queda perfecta mezclada con el arroz y el toque final de las uvas remata el plato a la perfección.

Os lo recomiendo totalmente sobre todo si os gustan las mezclas dulce-salado, a mi me encantan!


 INGREDIENTES

900 gr de carne de pollo sin piel, deshuesada y cortada en dados

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 cucharada de curry en polvo

200 gr de mayonesa

1 cucharada de miel

1 cucharada de perejil

Uvas

Sal y pimienta

Arroz al azafrán para acompañar

Calentamos un poco de aceite en una sartén y sofreímos la cebolla y los dientes de ajo bien picados.

Cuando empiecen a dorar añadimos el pollo y el curry. Salpimentamos y dejamos que se rehogue todo a fuego lento removiendo durante unos 15 minutos. Cuando esté listo apartamos del fuego y reservamos.

En un bol mezclamos la mayonesa con la miel, cuando esté integrado agregamos el perejil y removemos.

Mezclamos el pollo con la mezcla de mayonesa.

Preparamos un arroz al azafrán* y lo servimos con el pollo y unas uvas troceadas por encima. Espolvoreamos un poco de perejil para decorar.

* Para preparar un arroz al azafrán sofreímos en un cazo un trozo de cebolla y un diente de ajo bien picados. Dejamos que se hagan hasta que ablanden. Agregamos 250 gr de arroz y rehogamos un minuto.

Cubrimos el arroz con 500 ml de caldo de verduras, añadimos sal y unas hebras de azafrán. Dejamos que se haga hasta que el arroz absorba el caldo y los granos estén en su punto. Servimos como guarnición.





13 comentarios:

  1. Pues a mí nada más verlo sí que me convence y me parece que debe estar buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues no se hable más, me has convencido, el pollo al curry me encanta y las uvas ni te cuento, así que no dudo que sea éxito asegurado. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene y encima es la época de las uvas, así que es un plato para hacer durante estos meses. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Esta receta convence a cualquiera, tiene una pinta genial y con ese toque agridulce, uuummm, deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un plato delicioso, me encanta la combinación de pollo, curry, uva. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Pues si que tiene que estar rico, a mí también me gusta esa combinación de sabores!!
    Un placer conocer tu cocina, me quedo por aquí!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupendo con la mezcla que le has cocinado el pollo me gusta besos

    ResponderEliminar
  8. El pollo al curry me gusta mucho pero no lo he probado nunca con miel y uvas, me imagino que debe de ser super bueno.Tiene una pinta que alimenta
    besitos

    ResponderEliminar
  9. el pollo al curry me gusta mucho y con las uvas además de original, tiene que estar la mar de bueno.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. menuda pintaza tiene! ami este tipo de combinaciond e me encantan tambien, aunque nunca le puse uvas, probare! un besote

    ResponderEliminar
  11. Vaya mezcla de sabores, con lo que me gustan los ingredientes, tiene que estar delicioso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. espectacular! me encanta el curry y esa combinacion tiene que que estar deliciosa!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo la estoy anotando para hacerla, porque seguro que está buenísima.
    Desde luego, la pinta es espectacular y esa mezcla de sabores, seguro que me gusta.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar