lunes, 25 de noviembre de 2013

Polvorones de chocolate

Con este frío y la navidad cerquita ya, estaba deseando encender el horno para preparar unos polvorones de chocolate caseros, bueno esta hornada son de chocolate, pero con el éxito que han tenido creo que caerán unas cuantas hornadas más de diferentes sabores jejejeje

Para hacer estos polvorones he usado la receta base de uno de mis libros de repostería preferidos, el arte de la repostería de María Luisa García y tengo que decir que aunque los he hecho otros años usando distintas recetas como estos ningunos, así que si os apetecen unos polvorones caseros os animo a que probéis estos.



INGREDIENTES

400 gr de harina

200 gr de manteca de cerdo

150 gr de azúcar glass

20 gr de cacao puro

75 gr de avellana tostada molida

Papel de seda para envolverlos

Ponemos la harina en la bandeja del horno y la dejamos dorarse en el horno a 160º. Cuando empiece a coger color la sacamos y la dejamos enfriar .

Derretimos la manteca de cerdo y la mezclamos junto con la harina ya fría, la avellana molida, el cacao y el azúcar. removemos y comenzamos a amasar durante unos 10 minutos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Dejamos reposar la mezcla unos 25 minutos.

Extendemos la masa  y con un cortador redondo vamos cortando los polvorones. Los metemos en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos. Deben quedar cocidos pero no dorarse demasiado.

Los sacamos y dejamos enfriar antes de envolverlos con el papel de seda.








10 comentarios:

  1. QUIERO ESE LIBRO, que lo sepas....jajaja, así que ándate con ojo, que cuando te despistes te desaparece. Pero cómo me gustan estos polvorones chica, además, los has ejecutado de una manera magistral, hasta aquí me llega el olor. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Ésto inexcusablemente huele a Navidad. Con estos polvorones y otros que hay por la red queda inaugurada y ya no hay quien para las comidas de celebración. Tu has comenzado divinamente porque los polvorones tienen un aspecto que invita a degustarlos. Que ricos y bonitos te han quedado.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Que ganas les tengo a unos polvorones, se ven riquísimos, me los llevo a mis pendientes navideños que en casa les encantan.

    ResponderEliminar
  4. Que ricos!!! no me los pierdo este año. Me encanta hacer polvorones variados, pero de choco nunca había hecho. Gracias por compartir tus recetas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D
    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado estupendo, nunca he probado a hacerlos, a ver si con tu receta me animo, se ven deliciosos. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ya llega la Navidad!!!!
    Te ha quedado genial la receta!

    ResponderEliminar
  8. Que diferencia de unos polvorones caseros a unos comerciales ¿verda? en mi casa sobraban siempre, empecé a hacerlos y lo que te pasa a ti, tengo que repetir y repetir. Ese corte se ve deliciso.
    Un bico

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado con una pinta fantástica y seguro que me animo y los intento hacer.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  10. Critina que bien te han quedado !! Se nota que ya les tienes el punto cogido ..A mi no me ha dado aun por elaborar los dulces tradicionales pero ..no se quiza este año me de por ahi y me arranque a ello no somos muy de Polvorones la verdad pero vamos que si me animo cogere tu receta !! Que pintaza tienen la verdad sea dicha .Artesanos Artesanos !! un besete y feliz dia por cierto ese libro que recomiendas ...voy a buscarlo en Amazon !! un beso
    Mila

    ResponderEliminar