martes, 24 de diciembre de 2013

Tarta polar de limón

Y por fin llegó la nochebuena!!! Felices fiestas a todos y que el 2014 venga cargado de un montón de cosas buenas, que tal y como está todo falta hace!!

Pero bueno, aunque las cosas estén que dan penita, esta noche está claro que no las vamos a arreglar, así que espero que la disfrutéis junto vuestra familia y/o amigos, y mientras, aquí os dejo mi postre para esta nochebuena una tarta polar de merengue y limón, espero que os guste!!



INGREDIENTES

1 bizcocho dividido en tres capas (yo esta vez use una base de bizcocho para tartas comprada, si preferís hacerlo AQUÍ podéis ver una receta)

Para la crema de limón:

3 huevos

El zumo de dos limones y la ralladura de uno

150 gr de azúcar

100 gr de mantequilla

Para el almíbar

El zumo de un limón

3 cucharaditas de azúcar

Agua

Para el merengue

4 claras de huevo a temperatura ambiente

200 gr de azúcar

1 pizca de sal

Decoración

Adornos de navidad comestibles


La crema de limón la tenemos que preparar al menos con unas horas de antelación antes de usarla, ponemos en un bol los 3 huevos junto con el azúcar y los batimos.

Los ponemos en un cazo junto con el zumo de los limones y la ralladura, lo calentamos a fuego lento sin parar de remover hasta que tome una consistencia de crema espesa, retiramos del fuego no dejando que llegue a hervir.

Lo guardamos en un frasco de cristal y lo dejamos reposar unas horas.

Preparamos un almíbar mezclando el zumo de un limón con 3 cucharaditas de azúcar y lo rebajamos con un poco de agua, echar suficiente agua para que quede un almíbar suave .

Pinchamos la primera capa del bizcocho con un palillo y vamos empapandolo con el almíbar dejando que lo absorba. Con ayuda de una cuchara extendemos una capa de crema de limón.

Volvemos a pinchar la segunda capa y empapamos con el almíbar, cubrimos con otra capa de crema de limón.

Tapamos con la última capa de bizcocho que también empaparemos con almíbar.

Preparamos un merengue firme batiendo las 4 claras junto con la pizca de sal hasta que empiecen a tomar consistencia, entonces agregamos el azúcar poco a poco. Batimos hasta que el merengue este consistente y al formar picos, estos se mantengan.

Cubrimos la tarta con el merengue dejándola completamente cubierta y  formando montañas. La horneamos unos minutos a 180º hasta que el merengue tome algo de color, no demasiado para no perder el color blanco del merengue.

Para la decoración he usado adornos navideños y unos osos polares muy monos jejeje




2 comentarios:

  1. deliziosa e simpaticissima ! che bell'idea
    feliz navidad dall'Italia

    ResponderEliminar
  2. Se ve monisima, espero que igualmente te haya quedado deliciosa, Un abrazo y espero que hayas tenido una feliz Navidad.

    ResponderEliminar