miércoles, 21 de agosto de 2013

Tarta de turrón y chocolate

Otra tarta rápida, fresca y sin horno, el único problema es tener una tableta de turrón en pleno Agosto jejeje pero en mi casa siempre queda alguna que se pasa meses guardada en la despensa esperando que la aproveche para algún helado o tarta.


INGREDIENTES

Para la capa de turrón

1 tableta de turrón de jijona

500 ml  de leche

200 ml de nata

2 sobres de cuajada

2 ó 3 cucharadas de azúcar

Para la capa de chocolate

300 gr de chocolate con leche

400 ml de nata

400 ml de leche

2 sobres de cuajada

Caramelo para untar el molde

Para preparar la capa de chocolate separamos medio vaso de los 400 ml de leche y el resto lo echamos en una cazo junto con la nata y el chocolate troceado.

Dejamos que se disuelva bien el chocolate sin parar de remover. En el vaso donde habíamos separado la leche desleímos los sobres de cuajada, removiéndolo bien para que no queden grumos. Cuando el chocolate este disuelto antes de que llegue a hervir agregamos el vaso de leche con la cuajada y removemos durante unos minutos hasta que espese. Retiramos del fuego justo antes de que hierva.

Yo la hice en 3 capas, vertí la mitad del chocolate en un molde untado en caramelo y reservé la otra mitad para echarla al final, pero se puede verter todo y hacerlo en dos capas nada más.

Preparamos la capa de turrón de la misma forma, separamos un vaso de leche y el resto lo echamos en un cazo junto con la nata, el turrón troceado y el azúcar.

Dejamos que de deshaga bien el turrón sin parar de remover, antes de que llegue a hervir le añadimos el vaso de leche en el que hemos desleido los sobres de cuajada. Removemos hasta que espese y retiramos del fuego junto antes de que hierva.

Echamos la capa de turrón encima de la de chocolate, para evitar que se haga un agujero en la otra capa ponemos una cuchara boca abajo y dejamos caer la crema de turrón de manera que rompa en la cuchara.

Si lo hacemos de 3 capas vertemos la crema de chocolate que habíamos guardado encima de la de turrón.

NOTA: La cantidad de azúcar que se use depende de como os guste, yo no le echo azúcar a ninguna de las capas, si os gusta más dulce podéis añadir 50 gr de azúcar a la capa de chocolate y algo más a la de turrón.

También se puede preparar una base de galletas triturando un paquete de galletas maría (o unas 14 galletas digestivas) y mezclandolo con 80gr de mantequilla.




lunes, 19 de agosto de 2013

Pay de limón (sin horno)

Bufff cuanto tiempo sin publicar!! pero que bien se está de vacaciones jejejeje además quien me iba a decir que después del inicio de verano tan lluvioso que tuvimos íbamos a disfrutar de un verano tan soleado como el que esta viniendo??

Aunque todavía sigo en "modo vacaciones ON" tenia que hacer una pausa de mi letargo vacacional para enseñaros este Pay de limón, que desde que los hemos probado ya se ha convertido en uno de los postres esenciales para los días de calorcito.

Es muy fácil de hacer, no necesita horno y es un postre muy muy fresco, éxito garantizado!!!
 



INGREDIENTES

1 Bote de leche evaporada (525gr)

700 grs de leche condensada (una lata grande)

Un vaso de leche

El jugo de 5 limones

2 paquetes de galletas redondas tipo maría

En un bol echamos la leche evaporada, la leche condensada, el vaso de leche y el zumo de los limones. Batimos unos segundos hasta que nos quede una textura espesa. Si se hace en la batidora de vaso, lo ponemos unos 6 segundo más o menos.

Cubrimos el fondo de un molde rectangular con una capa de galletas (yo las mojo en leche templada para que queden blandas) y echamos una capa de la crema de limón encima, las galletas deben quedar bien cubiertas de crema, volvemos a poner otra capa de galletas, y otra de crema, el espesor dependerá del tamaño del recipiente.

Terminamos con una capa de crema metemos en la nevera unas horas antes de servir.