miércoles, 1 de enero de 2014

Cordero al horno con patatinas

Bueno aquí tenemos el 2014, para aquellos a los que el año pasado no les salieron muy bien las cosas, tranquilos por que tenemos por delante unas 365 oportunidades para intentarlo de nuevo!!

Después de tanto turrón y tanta comilona tendré que tomarme unas semanas de verduritas y ejercicio, pero de momento, que me quiten lo bailao!! Aquí os dejo el plato fuerte de nuestra cena de nochebuena, buena, buena, buenaaa


INGREDIENTES

2 Piernas de cordero lechal

Aceite de oliva

Patatinas

4 dientes de ajo

Cebolla

Pimienta negra

Vino blanco

Perejil

Romero

Brandy

Sal

Como vamos a cocinar la pierna entera no necesitamos que el carnicero le haga cortes. De esta manera luego nos resultará más jugosa y no nos quedará seca. A mi esta vez si me hizo los cortes, pero creo que esta mejor sin precortar.

Hacemos un majado de ajo, pimienta negra, perejil, romero, un vaso de vino blanco, un chorro de brandy y sal. Untamos bien la pierna por ambos lados y dejamos macerar al menos 4 horas.

Precalentamos el horno a 200º durante unos 15 minutos mientras tanto.

Ponemos aceite en la bandeja donde lo vayamos asar (yo cubro la bandeja) y encima colocamos una cama de cebolla partida fina y en círculos, sobre ella, colocamos las patatas que previamente las habremos salpimentado y a continuación colocamos la carne.

La metemos al horno y bajamos la temperatura a 180º (me gusta que se haga despacio). Cada 15 ó 20 minutos abrimos el horno y le vamos echando por encima el caldo donde estuvo macerando.

En los últimos 15 minutos le damos la vuelta a la pierna y la colocamos con la exterior para arriba, y seguimos regando con la salsa. Finalizado el tiempo total aproximadamente una hora y media, retiramos del horno y servimos en la mesa.



5 comentarios:

  1. Menudo nombre le has puesto a tu blog...!
    Seguro que no se me olvida.
    Bueno por aquí me quedo de seguidora para no perderme tus recetas.
    Si quieres pásate por mi blog, es de repostería.

    Hasta pronto y feliz año nuevo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. En casa también tomamos cordero por Navidad como plato fuerte, nos encanta a todos. Muy rico este asado. Tomo nota de él.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. y tan bueno bueno...que pintaza que tiene!ª seguro que no quedo nada! un besico y feliz año

    ResponderEliminar
  4. Delicioso, y esas patatinas geniales, me encantan! besitos guapa!!
    feliz año
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado perfecto y con patatines mucho más ummm que rico el cordero ummmm
    Besos
    Feliz 2014

    ResponderEliminar