jueves, 9 de enero de 2014

Pollo relleno

Esta es otra de las recetas del libro "EL ARTE DE COCINAR" de Maria Luisa García, para los que no los conozcáis, los libros de esta excelente cocinera asturiana son un importante referente de la cocina tradicional en Asturias. 

Con ellos aprendió a cocinar mi madre y sus guisos son insuperables!!


INGREDIENTES

1 pollo de kilo y medio Aprox.

150 gr de carne de cerdo picada

150 gr de carne de ternera picada

2 pimientos de lata

2 huevos cocidos y 1 crudo

1/2 vaso de vino blanco

2 cucharadas de miga de pan

4 cucharadas de leche

1 lata grande de guisantes

50 gr de jamón

1 copa de coñac

1 cebolla

Ajo

Perejil

Aceite y sal

En un bol ponemos los dos tipos de carne picada y las sazonamos con un poco de ajo picado fino y perejil machacado. Añadimos los huevos cocidos cortados en tiras, el jamón cortado en cuadraditos, dos cucharadas de guisantes, dos cucharadas de miga de pan remojadas en leche y bien escurridas. Los pimientos cortados en trocitos y dos cucharadas de vino blanco.

Lo sazonamos de sal y por último le añadimos el huevo crudo. Mezclamos todos los ingredientes con la mano.

Sobre una mesa extendemos el pollo previamente limpio y deshuesado comenzamos a repartir el relleno procurando que llegue hasta el cuello.

Cuando esté relleno lo cosemos dejando el hilo largo al principio y al final para poder tirar cuando esté asado.

Una vez cosido le damos forma y lo sujetamos dándole unas vueltas con hilo de bramante procurando que queden sujetos los muslos y las alas.

Lo espolvoreamos de sal.

Lo doramos en aceite caliente, primero por la espalda y luego le damos la vuelta ayudándonos de dos cucharas de madera para no pincharlo.

Cuando este bien dorado se le añade la cebolla cortada en trozos grandes y se rocía con una copa de coñac. Lo dejamos cocer lentamente dándole la vuelta de vez en cuando. Si la salsa se seca, añadir un poco de agua fría.

Dejar cocer hasta que esté hecho. Para saber si el relleno está en su punto lo pinchamos con un palillo largo y si suelta un jugo rosado, hay que dejarlo un poco más.

Cuando esté en su punto lo sacamos de la salsa y lo dejamos enfriar antes de cortar los hilos.

La salsa la pasamos por la batidora, rehogamos en ella unos guisantes y la reservamos.

Cuando el pollo esté frío podemos quitarle los hilos y cortarlo en rodajas. lo calentamos y lo servimos con la salsa por encima.



9 comentarios:

  1. Cristina te ha salido el pollo relleno espectacular. Que buen plato, me encanta!!!
    Me quedo de seguidora que he visto recetas muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El pollo relleno es una de las mejores preparaciones para una reunión o celebración. El problema para mí es dejarlo en el punto justo de asado, por eso lo hago tan pocas veces, pero el tuyo me ha encantado, lo voy a tener de referencia para la próxima ocasión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. que pollo tan delicioso! tiene una pinta exquisita ! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    No sabes cómo he disfrutado viendo tu receta, me recuerda muchísimo a la que hacía una tía mía, y nunca más lo volví a comer. Te ha quedado estupendo y oye, me voy a estudiar la receta y llevarmela a pendientes....la tengo que hacer.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  5. holaaaaaaaaaaaaa mi niña guapa, feliz 2.014 lo primero y bueno mucho tiempo sin entrar por aquí, un añooo ehhh jajajajaj
    un besote bien grande y tomo nota de esta receta de pollo que me encanta.

    ResponderEliminar
  6. El pollo te ha quedado de maravilla Cristina y el corte se ve genial, perfecto para una buena cena con amigos o familiares. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola.. volvemos este nuevo año con las recetas y tu nos recibes con esta delicia, no solo para navidad sino para cualquier ocasión especial, una pinta deliciosa tiene tu pollo relleno. Un beso y en hora buena por tu receta.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! aparte de lo bueno que es, te ha quedado tan bonito! que color y que presencia, me ha encantado y tomo nota, riquisimo! un beset y feliz finde
    Silvia

    ResponderEliminar
  9. Ufff que buena pinta!
    De buena gana me traía un trocito para cenar!!! Me apunto la receta!
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar