viernes, 7 de febrero de 2014

Medallones de merluza en salsa de pimientos

Aunque cuando dispongo de tiempo suficiente me encanta tomarme mi tiempo para preparar platos o postres un poco más elaborados y probar un millón de cosas nuevas, en el día a día, debido a la falta de tiempo, soy más partidaria de los platos fáciles y rápidos pero sobre todo que sean sanos, y esta receta cumple todos esos requisitos. Espero que os guste.



INGREDIENTES

500 gr de medallones de merluza

1 cebolla

2 dientes de ajo

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

1 zanahoria

Unas 12 ó 14 gambas

1/2 vaso de vino blanco

1 chorro de tomate natural

Aceite y sal

1 bote pequeño de guisantes (opcional, yo no se lo pongo siempre)

Picamos finas todas las verduras. En una olla con un poco de aceite ponemos la cebolla y los dientes de ajo picados, dejamos que se doren un poco y añadimos los pimientos y la zanahorias picados.

Lo dejamos que se vaya haciendo a fuego lento removiendo de vez en cuando.

Cuando las verduras estén blanditas las regamos con el vino blanco y dejamos hacer a fuego lento.

Cuando el vino se haya evaporado ponemos las verduras en el recipiente de la batidora, le añadimos una pizca de sal y el chorro de tomate. Lo trituramos todo con la batidora hasta conseguir una salsa espesa.

Volvemos a poner la salsa en la olla y añadimos los medallones de merluza y las gambas. Dejamos que la merluza se haga a fuego lento en la salsa. Unos minutos antes de retirarla del fuego echamos, un bote pequeño de guisantes.



Os dejo también unas fotos que saque hace unos días en la playa de San Juan de la Arena (Asturias) durante el temporal que esta azotando el norte, espero que pare pronto por que nos está dejando toda la costa hecha una pena y todavía dicen que mañana vuelve!!!!


Aunque parezca mentira debajo de esas olas se encuentra el faro de San Esteban de Pravia (Asturias)


11 comentarios:

  1. que rica merlucita con esa salsita de pimientos.
    menudo oleaje ya lo ví por la tele.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendas olas tenemos por aquí!! yo vivo a pocos metros de la playa y da miedooo

      Eliminar
  2. Madre mia que pintaaaa !! que hambre me está entrando ummmmm que ricoooossss, que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya una merluza mas exquisita la que has preparado, tiene un aspecto que está diciendo cómeme!!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Rica merluza y rica salsa. Un plato de domingo por lo vistoso y lo sabroso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa forma de preparar la merluza, esa salsa tiene que ser una delicia. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy sana y muy buena!
    Menudas olas! Dan miedoooo! Esperemos que pase pronto!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo!
    Tienes un premio esperándote en mi blog
    http://misprimeroscupcakes.blogspot.com.es/2014/02/premio-conoceme-y-resultado-del-sorteo.html
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mmmm que pinta, me han entrado ganas de comer merluza! Me quedo por aquí de seguidora
    Un besito guapa
    Pásate por mi blog, estoy de concurso! :)
    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa. Cuanto tiempo sin pasarme por aquí aunque no te creas que te sigo de vez en cuando, pero me he hecho un twitter del blog y ando un poco local. pero cuando me dieron este premio me acordé de tí y dije se lo voy a dar que parece que todavía no lo tienes. Un besazo desde http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! yo también hace un montón que no me siento a hacer visitillas por los blogs, la verdad que ando con un montón de cosas y cada vez tengo menos tiempo, pero me alegra verte por aquí y muchas gracias por acordarte de mi!! un besazo

      Eliminar