lunes, 24 de marzo de 2014

Berenjenas rellenas de bonito

Aisss que mala idea he tenido poniéndome a colgar está receta después de un día largo y con el hambre que tengoo!!!! yo que pensaba prepararme una cena ligera y acostarme pronto y ahora no hago mas que pensar en berenjenas rellenas, lasañas y cosas por el estilo jajaja 



INGREDIENTES

3 berenjenas

1 cebolla

1 diente de ajo

1/2 vaso de vino blanco

200 gr de tomate frito

3 latas de bonito de las pequeñas o dos grandes

Queso para fundir o gratinar (yo use para gratinar)

Oregano

Aceite, sal 

Partimos las berenjenas la la mitad en vertical y las vaciamos con cuidado de no romper la piel. Ponemos la carne de las berenjenas en un escurridor y las berenjenas vacías boca abajo sobre unos papeles de cocina durante al menos una hora para que suelte el liquido.

En una pota con un poco de aceite sofreímos la cebolla y el diente de ajo bien picados. Cuando empiece a dorarse añadimos el bonito escurrido y desmenuzado, dejamos que se haga un par de minutos y agregamos el vino blanco. Dejamos a fuego lento hasta que reduzca.

Añadimos a la pota la carne de la berenjena bien picada, añadimos sal y lo rehogamos todo bien. Agregamos el tomate y lo dejamos otros cinco minutos a fuego lento.

Metemos las berenjenas vacías en el horno unos minutos con un poco de aceite en su interior. No dejamos que se hagan demasiado.

Cuando las saquemos del horno las rellenamos con la mezcla de bonito. Una vez rellenas las cubrimos con el queso y espolvoreamos con orégano.

Metemos en el horno sobre una media hora o hasta que el queso este gratinado y la berenjena esté blandita.



5 comentarios:

  1. A las buenas, vengo "flechao" al olor de estas berenjenas. Receta más que apetitosa y facilona, sin complicaciones, como a mí me gustan. Espero más ideas como éstas, aunque sea a éstas horas y no podamos quitarnos las berenjenas de la cabeza...jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que cuando las ves apetecen un montón, yo tampoco he cenado mucho y voy a dejar de mirar porque son una tentación enorme. Deben estar buenísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado espectaculares, ese relleno seguro que está delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. jijijii entonces te acostaste con antojo de berenjenas?? jajajja normal viendo el resultado me encantan niña!! besotes!!

    ResponderEliminar