domingo, 2 de marzo de 2014

Casadielles o bollinas

Junto con los frixuelos las casadielles son otro de los dulces más típicos en Asturias durante las fiestas de carnaval. Y como visto lo visto no parece que tenga ganas de parar de llover, pues a comerse unos dulces típicos!! por que la cuestión es disfrutar de las fiestas haga el tiempo que haga no?




INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

1 kg de nueces, peladas son unos 650 gr

½ vaso de anís

150 gr de azúcar

Una yema de huevo

PARA LA MASA:

1kg de harina

Un quinto de cerveza

150 gr de mantequilla

½ vaso de aceite

Un sobre de levadura (tipo royal)

Una pizca de sal

Lo primero es hacer el relleno, se trituran las nueces y se les añade el azúcar, el anís y la yema de huevo. Se mezcla muy bien todo y se deja reposar para que coja bien los sabores

A continuación en un bol grande se añade el kg de harina y la levadura, se mezcla bien. Hacemos un volcán y le agregamos la mantequilla (debe de estar blandita), la cerveza, el aceite y la sal.

Empezamos a amasar, cuándo la masa esté manejable estirar con el rodillo hasta dejarla muy fina, se corta rectángulos y ponemos en el centro el relleno, se cierran presionando con un tenedor en los laterales para sellarlos. 

Seguidamente se van friendo en aceite abundante, pero no muy caliente, para que la pasta se fría bien y no quede cruda por dentro. Al sacarlos se espolvorean con bastante azúcar.


5 comentarios:

  1. Wow Cristina, esto es una bomba, pero menuda bomba chica, francamente deliciosas. Y el tiempo ya aburre. Un beso corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Se ve que eres una experta en hacerlas,porque tienen una pinta super estupenda,te felicito.Y tienes razón hoy hace un dia que acompaña,por eso yo tambien las tengo para merendar
    Un besuco

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta!! gracias por compartirla la
    receta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. No los he probado, pero leyendo los ingredientes y la preparación mas tus fotos tienen que estar deliciosos. Un beso y pare esta lluvia que nos tiene metidos en la cocina.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que auténtica delicia, estoy segura de que son un bocadito exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar