miércoles, 21 de mayo de 2014

Bizcocho de lima limón

Hacía un montón que no preparaba un bizcocho, me concentro tanto en hacer dulces mucho más elaborados como galletas decoradas, cupcakes o tartas de fondant que se me olvida fácil y rico que es el bizcocho de toda la vida.

El que he preparado hoy es la versión del bizcocho de yogur de siempre, usando como medidas para todos los ingredientes el recipiente del yogur pero añadiéndole un toque de lima que le da un sabor intenso y muy bueno.


INGREDIENTES

1 yogur de limón

2 medidas de yogur de azúcar

3 medidas de yogur de harina

1/2 medida de yogur de aceite

3 huevos 

2 limas (pequeñas)

1 sobre de levadura

Para la cobertura y decoración

2 limas o 2 limones

Azúcar glass


En un bol batimos los huevos junto con el azúcar y el yogur hasta obtener una mezcla cremosa. Agregamos el aceite y seguimos batiendo.

Rallamos la piel de las limas y echamos las ralladuras a la mezcla anterior junto con su zumo.

Tamizamos la harina junto con la levadura y lo vamos añadiendo poco a poco al resto de los ingredientes. Mezclamos bien y vertemos en un molde engrasado con mantequilla.

Lo metemos al horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos o hasta que al pincharlo el palillo salga seco.

Cuando este listo lo sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. Mientras tanto preparamos el glaseado mezclando el zumo de una lima o de un limón con azúcar glass hasta que consigamos una pasta que no este ni demasiado liquida ni demasiado espesa mas o menos al verterla sobre el bizcocho se vaya extendiendo lentamente por los lados.

Para decorar con limones confitamos ponemos en un cazo 1/2 vaso de azúcar glass con 1/2 vaso de agua, lo ponemos a cocer a fuego lento y echamos un limón cortado en rodajas. Lo dejamos cocer unos 20 minutos y luego las sacamos y las dejamos enfriar hasta que vayamos a usarlas.

También le puse una flor hecha con fondant para darle un aire mas primaveral al bizcocho.



3 comentarios:

  1. Este es mi bizcocho favoritos y con esa cobertura esta genial, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Qué rico. Me quedo por aquí y te invito a que te pases por el mio http://tarteandoenmicocina.blogspot.com.es/. Enhorabuena por tus recetas. Bss.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegra verte de nuevo por aquí!
    Te ha quedado un bizcocho muy muy rico y la foto muy bonita!!
    Besotes

    ResponderEliminar