domingo, 19 de octubre de 2014

Magdalenas de naranja y almendra

Después de quince días de relax y descanso, llegó mi último día de vacaciones, el martes el despertador sonará de nuevo a las 5:30 y de vuelta a la rutina! así que el último día hay que disfrutarlo como se merece, empezando por un estupendo desayuno con estas magdalenas glaseadas de naranja y almendra que son la guinda del pastel!!



INGREDIENTES

85 gr de mantequilla ablandada

85 gr de azúcar

1 huevo grande

85 gr de harina

2 cucharaditas de levadura

25 gr de almendra molida

La ralladura y el zumo de una naranja

Para el glaseado

La ralladura y el zumo de una naranja

50 gr de azúcar

Almendra picada y tostada

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Añadimos el huevo sin dejar de batir.

Agregamos poco a poco la harina tamizada con la levadura,la almendra y la ralladura de la naranja. Mezclamos todo bien.

Finalmente añadimos el zumo de la naranja.

Repartimos la mezcla en 12 moldes de papel para magdalenas, mejor si están dentro de un molde metálico múltiple para magdalenas.

Metemos en el horno precalentado a 180º unos 20 ó 25 minutos hasta que veamos que doran.

Mientras tanto en un cazo ponemos la ralladura, el zumo de naranja y el azúcar, lo dejamos cocer unos cinco minutos, hasta obtener un almíbar cremoso.

Sacamos las magdalenas, las dejamos enfriar y las pinchamos varias veces con un palillo, con ayuda de un pincel de silicona untamos bien las magdalenas con el almíbar y las espolvoreamos con la almendra picada.

Ya tenemos nuestras magdalenas listas para un sabroso desayuno o merienda!!




5 comentarios:

  1. todo lo bueno se acaba mi niña!! ainssssss venga que te quiten lo bailao como digo yo jijiji. besotes y mira hoy que no me apetece cenar nada me iría genial unas magdalenas de estas que se ven buenísimas. besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las magdalenas y las de naranja las hice hace un tiempo y lo cierto que gustaron son deliciosa seguro que no quedo nada de nada jajaja!!.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Que buenas tiene que estar con los ingredientes que le pones.Bssssss

    ResponderEliminar
  4. Seguro que están increibles.Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. que pinta tan rica! me han encantado!

    ResponderEliminar