domingo, 23 de noviembre de 2014

Sopa milagro

Por este nombre he conocido yo siempre esta sopa de verdura, hace unos años recuerdo que se puso muy de moda y mucha gente hablaba de esta "sopa milagrosa" que era ideal para perder peso aunque últimamente hace tiempo que no oigo hablar de ella.

Me imagino que si no la conocéis os estaréis preguntando ¿de verdad funciona?, yo la he probado varias veces y la verdad que si, es una sopa muy diurética, debido a la combinación de verduras pero principalmente por el apio. Es ideal para hacer unos días de limpieza después de una época de excesos, como las navidades, o para compensar en la cena después de haber hecho algún exceso durante la comida.

Para perder unos kilos y hacer una limpieza lo ideal es seguir la dieta de la sopa durante 7 días, los primeros 3 días se consume la sopa en cantidades libres acompañada de la fruta o verdura que se quiera (a excepción de plátanos)

En los siguientes días se incluye alguna proteína durante la comida, pero sin grasa, como por ejemplo un filete de pollo a la plancha o un pescado al vapor. También se puede tomar algún lácteo desnatado.

El último día de la dieta se puede acompañar la sopa durante la comida de una ración de arroz integral.


INGREDIENTES

Medio repollo o media lombarda

1 pimiento rojo o verde grande

2 cebollas grandes

1 puñado de apio

1 lata de tomate natural mediana

2 zanahorias

Sal

Lavamos y picamos todos los ingredientes, los ponemos a cocer en una olla grande (yo la preparo en la GM) y dejamos que se haga hasta que todos las verduras estén blandas.

La sopa se puede consumir así o pasar por la batidora hasta conseguir una crema.

Yo la preparo para toda la semana y la congelo en tuppers de ración para tenerla siempre lista.



1 comentario:

  1. Muy rica y saludable tengas o no intención de perder peso.
    Gracias por compartir.Un beso

    ResponderEliminar