sábado, 6 de diciembre de 2014

Cachopo asturiano

No se como podía faltar todavía esta receta en mi blog, teniendo en cuenta que el cachopo es una de las comidas más representativas de la gastronomía asturiana.

Si no lo conocéis, el cachopo es un filete de ternera (cuanto más grande mejor) relleno. Se pueden rellenar con infinidad de ingredientes, aquí la imaginación al poder, hace poco comí uno en un restaurante que estaba relleno de 12 ingredientes diferentes! lo llamaban "El carnívoro". Os dejo la web del restaurante en cuestión, un buen sitio para degustar un buen cachopo  http://www.restaurantelaescollera.com/

Este esta relleno de queso azul, jamón, pimientos del piquillo y champiñones, pero si os gustan las combinaciones dulce-salado la confitura de manzana con queso azul o el de foie con cebolla caramelizada son espectaculares.

Para los que no sois de aquí, si algún día visitáis nuestra tierra os recomiendo que no dudéis en probarlo, de echo no debéis marcharos sin probarlo!! es uno de nuestros tesoros gastronómicos así que nos os lo podéis perder!!



INGREDIENTES

Filetes de ternera grandes (1 para cada comensal)

Queso azul en crema

Jamón serrano

Pimientos del piquillo

Champiñones

Harina

Pan rallado

Huevo

Estiramos bien los filetes de ternera, les damos unos golpes con un mazo para carne (si no disponéis de uno os saltáis este paso).

Vamos poniendo el relleno sobre la mitad del filete, comenzamos con el queso azul en crema:


Cubrimos con el jamón:


Ponemos encima los champiñones:


Y finalmente los pimientos:


Doblamos el cachopo para cerrarlo, si es necesario podemos usar unos palillos para mantenerlo cerrado a la hora de freirlo.

Lo rebozamos pasándolo por harina, huevo y pan rallado:


Finalmente los freímos en la sarten con abundante aceite caliente durante aproximadamente un par de minutos por cada lado.

Los sacamos sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de grasa y los servimos acompañados de patatas, ensalada o lo que más os guste.




1 comentario:

  1. Que rico y con uno de estos ya tengo la comida de todo un día, no le falta de naaaaaaaa huuuu.Besoss

    ResponderEliminar