lunes, 24 de marzo de 2014

Berenjenas rellenas de bonito

Aisss que mala idea he tenido poniéndome a colgar está receta después de un día largo y con el hambre que tengoo!!!! yo que pensaba prepararme una cena ligera y acostarme pronto y ahora no hago mas que pensar en berenjenas rellenas, lasañas y cosas por el estilo jajaja 



INGREDIENTES

3 berenjenas

1 cebolla

1 diente de ajo

1/2 vaso de vino blanco

200 gr de tomate frito

3 latas de bonito de las pequeñas o dos grandes

Queso para fundir o gratinar (yo use para gratinar)

Oregano

Aceite, sal 

Partimos las berenjenas la la mitad en vertical y las vaciamos con cuidado de no romper la piel. Ponemos la carne de las berenjenas en un escurridor y las berenjenas vacías boca abajo sobre unos papeles de cocina durante al menos una hora para que suelte el liquido.

En una pota con un poco de aceite sofreímos la cebolla y el diente de ajo bien picados. Cuando empiece a dorarse añadimos el bonito escurrido y desmenuzado, dejamos que se haga un par de minutos y agregamos el vino blanco. Dejamos a fuego lento hasta que reduzca.

Añadimos a la pota la carne de la berenjena bien picada, añadimos sal y lo rehogamos todo bien. Agregamos el tomate y lo dejamos otros cinco minutos a fuego lento.

Metemos las berenjenas vacías en el horno unos minutos con un poco de aceite en su interior. No dejamos que se hagan demasiado.

Cuando las saquemos del horno las rellenamos con la mezcla de bonito. Una vez rellenas las cubrimos con el queso y espolvoreamos con orégano.

Metemos en el horno sobre una media hora o hasta que el queso este gratinado y la berenjena esté blandita.



domingo, 16 de marzo de 2014

Mini mantecados de Pascua de Avilés

El día 12 de este mes hizo un año que colgué mi primera receta en este blog, la receta que escogí fue el típico bollo de pascua de Avilés.

Decidí crear este blog por que me encanta cocinar pero sobre todo la repostería y tenía muchas ganas de compartir todo lo que hacía, lo que no me imaginaba era todo lo que me aportaría, además de lo mucho que he aprendido en este tiempo me ha dado la oportunidad de conocer gente maravillosa y retomar otra de mis aficiones que tenía abandonada, la fotografía.

Aunque a veces se hace un poco complicado mantener al día el blog por la falta de tiempo es un trabajo tan gratificante que de verdad merece la pena el esfuerzo.

Hoy repito esta receta que hice al comienzo del blog y me encanto, así que por supuesto este año otra vez!! espero que os guste tanto como a mi.

La receta la podéis ver AQUI







También quiero enseñaros lo que me a tocado en un sorteo de uno de mis blogs preferidos Sueños de amor y canela. Me encantaaa todo Olimpia!!! yo no suelo participar en sorteos sobre todo por el poco tiempo del que dispongo últimamente para visitar otros blogs, pero claro, este ni me lo pensé, y me toco!!!!

Os dejo el enlace al blog para que lo visitéis por que si no lo habéis visto ya, os encantará seguro!!

http://www.amorycanela.com/



domingo, 2 de marzo de 2014

Casadielles o bollinas

Junto con los frixuelos las casadielles son otro de los dulces más típicos en Asturias durante las fiestas de carnaval. Y como visto lo visto no parece que tenga ganas de parar de llover, pues a comerse unos dulces típicos!! por que la cuestión es disfrutar de las fiestas haga el tiempo que haga no?




INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

1 kg de nueces, peladas son unos 650 gr

½ vaso de anís

150 gr de azúcar

Una yema de huevo

PARA LA MASA:

1kg de harina

Un quinto de cerveza

150 gr de mantequilla

½ vaso de aceite

Un sobre de levadura (tipo royal)

Una pizca de sal

Lo primero es hacer el relleno, se trituran las nueces y se les añade el azúcar, el anís y la yema de huevo. Se mezcla muy bien todo y se deja reposar para que coja bien los sabores

A continuación en un bol grande se añade el kg de harina y la levadura, se mezcla bien. Hacemos un volcán y le agregamos la mantequilla (debe de estar blandita), la cerveza, el aceite y la sal.

Empezamos a amasar, cuándo la masa esté manejable estirar con el rodillo hasta dejarla muy fina, se corta rectángulos y ponemos en el centro el relleno, se cierran presionando con un tenedor en los laterales para sellarlos. 

Seguidamente se van friendo en aceite abundante, pero no muy caliente, para que la pasta se fría bien y no quede cruda por dentro. Al sacarlos se espolvorean con bastante azúcar.


sábado, 1 de marzo de 2014

Estofado de ternera

Bueno empezamos nuevo mes y como no LLOVIENDOO!!! yo soy asturiana así que la lluvia no es algo que me moleste demasiado, si no lo llevaría claro, pero hoy siiiii joooo, hoy precisamente en Avilés se celebra el "descenso de Galiana" una de las fiestas más atractivas y divertidas que tenemos y a pesar de que el fin de esa fiesta es acabar pasados por agua (espuma en este caso) con este temporal no es lo mismo para nada, pero bueno, como el que no se consuela es por que no quiere, he preparado este estofado para chuparse los dedos y de merienda....frixuelada!! que también es muy típico por aquí en carnavales.

Pinchar AQUI para ver mi receta de los frixuelos asturianos



INGREDIENTES

700 gr de carne de ternera para guisar troceada

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

1 cebolla grande (o una y media)

2 dientes de ajo

1 zanahoria grande

1/2 vaso de vino tinto de buena calidad

1/2 cucharadita de tomillo

1/2 cucharadita de romero

2 clavos

Aceite, sal y pimienta

Comenzamos dorando la carne en una pota con aceite, cuando este dorada agregamos las verduras picadas.

Añadimos los clavos, el tomillo y el romero. Removemos y dejamos que se sofrían las verduras.

Regamos todo con el vino tinto y añadimos un poco de agua.

Dejamos que se haga a fuego muy lento durante al menos una hora. Si vemos que se queda seco añadimos un poco más de agua. 

Retiramos cuando la carne esté tierna y la salsa haya reducido por completo.