jueves, 29 de mayo de 2014

Tallarines con beicon y anchoas

Es tiempo de dietas y operaciones bikini pero aún así no podemos dejar de lado las pastas, eso si, lo mejor es comerlas con salsas ligeras y que aporten un montón de nutrientes como esta.

Os cuento una curiosidad que leí ayer que me llamo mucho la atención, en un reportaje sobre controlar el apetito decían que una forma muy eficaz de reducir el hambre y las ganas de picar entre horas era poner una luz azul en la nevera, si si, como lo leéis, una luz azul. Según explicaban en el reportaje, el color azul no se encuentra entre la gama de colores habituales de los alimentos sanos, por lo tanto, si el cerebro ve un alimento con tonos azulados entiende que no es comestible o esta en mal estado y envía señales para que el cuerpo lo rechace. Yo ahí os lo dejo, no os puedo decir si funciona o no por que no lo he probado, así que si probáis ya me contareis.


INGREDIENTES

450 gr de tallarines

5 filetes de anchoa en conserva escurridos

1 cebolla picada finamente

2 dientes de ajo picados

175 gr de beicon cortado en dados

225 gr de champiñones cortados en láminas

6 aceitunas negras deshuesadas y cortadas por la mitad

Un puñado de parmesano rallado (o otro queso rallado que os guste)

Aceite, sal y pimienta

Calentamos en una sartén un poco de aceite, añadimos la cebolla picada, el ajo picado y el beicon cortado en dados. Sofreímos a fuego lento removiendo a menudo hasta que la cebolla esté transparente.

Incorporamos a la sartén los champiñones, las anchoas (podéis cortarlas a la mitad) y las aceitunas. Sazonamos con sal y pimienta y lo dejamos hacerse unos 5 minutos.

En una olla ponemos agua con un poco de sal y lo llevamos a ebullición. Cuando el agua comience a hervir echamos los tallarines. Los dejamos unos 8 minutos o hasta que estén al dente.

Cuando este listo escurrimos la pasta, la mezclamos con la salsa y la espolvoreamos con el queso rallado.

Podemos decorar con unas aceitunas y un poco de albahaca.



sábado, 24 de mayo de 2014

Ensalada campera

Hoy os dejo una ensalada fácil y rápida de hacer, sobre todo por que yo, mientras me la preparaban estaba en el sofá echada viendo la tele jajajaja es que es mi día de descanso y yo lo de descansar me lo tomo muy enserio!!!!


INGREDIENTES

3 ó 4 patatas curiosas

3 huevos cocidos

Lechuga

1 tomate

Cebolla

3 Latas de bonito pequeñas

Gambas

2 dientes de ajo grandes

Para la salsa:

Mayonesa

Ketchup

Mostaza

Cocemos las patatas cortadas en cuadrados con un puñado pequeño de sal. Cuando estén escurrimos y 
reservamos.

En una sarten ponemos a dorar los dientes de ajo picaditos con un poco de aceite, cuando empiecen a dorarse añadimos las gambas peladas y las salteamos.

Preparamos la salsa poniendo en un bol 4 cucharadas soperas de mayonesa, le añadimos 4 ó 5 gotas de mostaza (al gusto), mezclamos y echamos ketchup hasta que vaya cogiendo color rosa.

En una fuente o en platos vamos colocando los ingredientes y la servimos aliñada con la salsa rosa.











miércoles, 21 de mayo de 2014

Bizcocho de lima limón

Hacía un montón que no preparaba un bizcocho, me concentro tanto en hacer dulces mucho más elaborados como galletas decoradas, cupcakes o tartas de fondant que se me olvida fácil y rico que es el bizcocho de toda la vida.

El que he preparado hoy es la versión del bizcocho de yogur de siempre, usando como medidas para todos los ingredientes el recipiente del yogur pero añadiéndole un toque de lima que le da un sabor intenso y muy bueno.


INGREDIENTES

1 yogur de limón

2 medidas de yogur de azúcar

3 medidas de yogur de harina

1/2 medida de yogur de aceite

3 huevos 

2 limas (pequeñas)

1 sobre de levadura

Para la cobertura y decoración

2 limas o 2 limones

Azúcar glass


En un bol batimos los huevos junto con el azúcar y el yogur hasta obtener una mezcla cremosa. Agregamos el aceite y seguimos batiendo.

Rallamos la piel de las limas y echamos las ralladuras a la mezcla anterior junto con su zumo.

Tamizamos la harina junto con la levadura y lo vamos añadiendo poco a poco al resto de los ingredientes. Mezclamos bien y vertemos en un molde engrasado con mantequilla.

Lo metemos al horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos o hasta que al pincharlo el palillo salga seco.

Cuando este listo lo sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. Mientras tanto preparamos el glaseado mezclando el zumo de una lima o de un limón con azúcar glass hasta que consigamos una pasta que no este ni demasiado liquida ni demasiado espesa mas o menos al verterla sobre el bizcocho se vaya extendiendo lentamente por los lados.

Para decorar con limones confitamos ponemos en un cazo 1/2 vaso de azúcar glass con 1/2 vaso de agua, lo ponemos a cocer a fuego lento y echamos un limón cortado en rodajas. Lo dejamos cocer unos 20 minutos y luego las sacamos y las dejamos enfriar hasta que vayamos a usarlas.

También le puse una flor hecha con fondant para darle un aire mas primaveral al bizcocho.